El viernes comienzan pruebas de bomba Axial que oxigenará El Laguito
13 julio 2021
Falabella Colombia lanza la primera colección sin género de su historia
13 julio 2021

Tragedia en Puerto Rey: Bebé murió ahogada en un tanque en su casa

El grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia en Cartagena hace un llamado al cuidado de los niños y niñas.

Se confirma el deceso por inmersión de una menor de un año de edad, en la vereda Puerto Rey del corregimiento de La Boquilla, quien fue hallada por su progenitora sumergida dentro de un tanque con agua, siendo trasladada centro asistencial de la Boquilla donde ingresó sin signos vitales.

La Policía Nacional, lamenta el fallecimiento de la menor de edad y extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares y envía un mensaje de fortaleza para la familia de la pequeña María Celeste.

La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a los padres, madres y cuidadores de las niñas, niños y adolescentes, para reforzar las medidas de protección y seguridad permanentemente. Es fundamental brindarles entornos protectores y seguros a nuestras niñas, niños y adolescentes, estar atentos ante cualquier situación que represente algún peligro y evitar los hechos que pongan en riesgo su seguridad y su vida.

A través de nuestras unidades adscritas al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, venimos realizando actividades de prevención, con el fin de contribuir a la reducción de los casos de violencias, así como a la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y fortalecimiento de la familia.

“En lo corrido del año 2021 van tres casos de deceso por inmersión, un adolescente de 14 años en Marbella, un adolescente de 17 años en el caño Parque Heredia y la niña en su residencia de la vereda de Puerto Rey”.

Recomendaciones:

• No permita que sus hijas e hijos se queden solos o sin la supervisión de un adulto responsable en ningún momento o espacio.

• Indíquele a su hija o hijo que siempre esté a su lado, particularmente en lugares públicos. Enséñele un punto de encuentro para que se dirija allí en caso de que se extravíe o busque una autoridad para que le brinde ayuda.

• Recuerde que la supervisión de las actividades de niñas, niños y adolescentes debe ser constante y permanente.