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Transcaribe: 4% de tarjetas fueron afectadas y se superaron inconsistencias

La gerencia de Transcaribe aseguró que sigue adelante con la fase de adaptación del nuevo sistema de recaudo y se lograron superar las inconsistencias en la sincronización, hecho que afectó cerca del 4% de las tarjetas activas de los usuarios del sistema.

Recordó que desde el 8 de diciembre pasado, con la instalación de nuevos equipos en vehículos y estaciones, Transcaribe dio inicio a la fase de adaptación del nuevo sistema de recaudo, con la que se pasó de utilizar tecnología basada en medio (stored value) a la de ABT (Account Based Ticketing), tecnología a la vanguardia internacional, en la cual la información de saldos y viajes están en una cuenta en la nube, y no en el medio físico de pago.

Con dicho cambio, se generaron algunas diferencias que se establecen dentro del margen de error de este tipo de procedimientos, que impactaron a cerca del 4% de las tarjetas activas.

Luego de un trabajo conjunto, que implicó diferentes acciones a nivel tecnológico, de infraestructura, y de desarrollos, lograron normalizar estas diferencias, y avanzar en la transmisión oportuna de la información de los validadores de buses y estaciones.

Superado este reto, los usuarios que se vieron afectados dentro de este margen de error, ya tendrán normalizada la situación de sus movimientos y sus saldos, sin inconsistencias.

Además de esto, en las próximas horas, Transcaribe habilitará una plataforma a través de la cual los usuarios podrán conocer y gestionar sus tarjetas y saldos, y tener el control y la información de sus viajes. Esta plataforma está en la fase de prueba, y una vez esté activada, el sistema iniciará la fase de socialización y pedagogía de la misma con los usuarios.

Una vez concluida la fase de adaptación del nuevo sistema de recaudo, se iniciará la fase de optimización, en la que, gradualmente, los usuarios podrán comenzar a utilizar nuevas ventajas que el sistema ABT traerá, como la implementación de nuevos medios de acceso al sistema y la diversificación de las alternativas de recarga, así como el monitoreo en tiempo real de las rutas.

Desde Transcaribe, lamentamos cualquier afectación que hayan tenido nuestros usuarios, y reiteramos que, para el reporte de cualquier novedad o inquietud relacionada con este tema, los ciudadanos podrán comunicarse al correo electrónico atencionalusuario@transcaribe.gov.co, o podrán acercarse desde este viernes al renovado Centro de Atención al Usuario, CAU, ubicado en la entrada peatonal de Patio Portal.