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Transcaribe activará Sistema de Gestión de Flota: Patricia Hernández

La gerente de Transcaribe Patricia Hernández insistió en que no hay pérdida de saldos en las tarjetas de los usuarios del sistema de transporte masivo y dijo que cada queja es atendida de forma particular con un contacto directo y permanente con el ciudadano.

Al responder a una preguntas de Mundo Noticias, manifestó que Transcaribe le apuesta a la implementación de un Sistema de Gestión de Flota, con el cual se podrá realizar el control de importantes aspectos de la operación, garantizando que se cumplan los protocolos de asignación y sincronización de información entre flota, recorridos y validaciones, estimando que esté operando al finalizar este mes.

Las inquietudes surgieron a raíz de las innumerables quejas de usuarios de Transcaribe que denuncian la pérdida de sus saldos en sus tarjetas, sin obtener respuestas satisfactorias frente a lo que llaman «abusos» de la empresa.

CUESTIONARIO DE RODOLFO MEJIA (MUNDO NOTICIAS)

1. Por qué siguen las quejas por pérdida de saldos en las tarjetas?

Es importante precisar, a partir de la fecha de cambio del operador de Recaudo 08122023 y con corte hoy en día, no se han generado pérdida en los saldos. En los casos reportados en el Centro de Atención al Usuario, se ha encontrado una relación entre acciones operacionales y la sincronización con el historial de recorridos, lo cual es estudiado de forma particular y solucionado por el personal con un contacto directo y permanente con el usuario.

Es importante conocer cada caso para su revisión y tratamiento correspondiente, para lo cual invitamos a todos los usuarios a interponer su caso a través de los canales de atención establecidos. pqr@transcaribe.gov.co, https://recaudo.sondapay.com/Pocae/#/

2. A cuántos usuarios les sigue pasando esta situación?
Las consultas recibidas en nuestro Centro de Atención se asocian a inquietudes al frente al nuevo sistema de recaudo. El 80% de los usuarios que nos visitan experimentan esta situación con respecto al saldo y sus dudas son aclaradas a cabalidad. Sin embargo, queremos reasegurarle que nuestro equipo se encarga de brindar una asesoría completa, orientada a esclarecer cualquier duda y a facilitar el manejo y entendimiento del sistema.

3. Hasta cuándo se van a seguir presentando estos inconvenientes cuando supuestamente ya habían sido corregidos?

Como estrategia para mitigar esta situación, Transcaribe le apuesta a la implementación de un Sistema de Gestión de Flota, con el cual se podrá realizar el control de importantes aspectos de la operación, garantizando entre muchos temas, que se cumplan todos los protocolos de asignación y sincronización de información entre flota, recorridos y validaciones.

4. De qué manera se le está resolviendo esa situación a los usuarios de Transcaribe?

Para abordar las inquietudes de los usuarios de Transcaribe relacionadas con nuestra nueva tecnología de recaudo, hemos puesto en marcha un conjunto de estrategias enfocadas en garantizar una asistencia personalizada y efectiva. En nuestro Centro de Atención, cada usuario recibe una atención personalizada que busca solucionar de manera específica y detallada cualquier duda o problema que pueda tener. Un aspecto clave de nuestra asesoría es la clarificación sobre el uso y la vida de las tarjetas (movimientos de la experiencia del usuario a bordo), así como la explicación detallada de todos los aspectos relacionados con la nueva tecnología de recaudo que hemos implementado.

5. Cuándo terminará esta problemática con los usuarios?

Una vez el Sistema de Gestión de Flota se encuentre activo, disminuirán significativamente los casos relacionados con inquietudes por saldos. Se estima que esté operando al finalizar el mes de marzo.