Transcaribe lanzó una campaña institucional para contrarrestar los actos de vandalismo contra buses e infraestructuras del sistema, que, además de los daños materiales, ponen en peligro la integridad de los usuarios.
La campaña “Echa Tu Cuento Sin Miedo” hizo parte de la agenda de la jornada del Gobierno de la alcaldesa Yolanda Wong, “Se Mueve Cartagena”, que se inició el sábado y concluyó este lunes.
La iniciativa consiste en incentivar a la ciudadanía a denunciar a las personas inescrupulosas que atentan contra los vehículos de Transcaribe, lanzándoles objetos contundentes, dijo Amalia Toro, Coordinadora de Gestión Social de Transcaribe.
Este año va cerca de un centenar de ataques, que han provocado averías graves a los buses y estaciones y que han puesto en peligro la integridad de los usuarios.
Los actos de lanzamiento de la campaña se llevaron a cabo en la plataforma de Patio Portal, sitio de embarque y desembarque de los buses del sistema.
La iniciativa para evitar actos vandálicos contra buses y estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, ya está en los barrios.
Personal de Transcaribe, de sus empresas operadoras, de la Alcaldía y la Policía lleva el mensaje puerta a puerta, cuadra a cuadra, buscando aliados para evitar acciones que atenten contra la seguridad de los usuarios, puntualizó Amalia Toro.
Foto cortesía: Antonio Alcalá