Rector del Colegio Mayor de Bolívar se defiende de acusaciones
13 mayo 2021
Cartagena ya cuenta con 2.480 Defensores Urbanos Barriales
13 mayo 2021

Transcaribe sigue «varado» solo moviliza 1.200 usuarios al día

La situación del Sistema de Integrado de Transporte Masivo de Cartagena – SITM- es tan critica que solo moviliza diariamente 1.200 usuarios, lo cual significa que sus días podrían estar contados.

Mundo Noticias conoció que las cifras se presentan a raíz de las protestas diarias que se registran en la ciudad y al problema existente con el consorcio Colcard, que decidió desde el pasado 19 de abril suspender los servicios de recarga y venta de tarjetas en las estaciones de paradas del sistema.

A los buses del sistema solo pueden subir quienes tengan tarjetas recargadas y a quienes se les acaben los saldos, no pueden ingresar porque no hay quien haga las correspondientes recargas.

Transcaribe en un día de mayor movilidad llegó a transportar 120 mil usuarios día y hoy eso hace parte del pasado.

La gerente de Transcaribe Sindry Camargo, renunció al  cargo tras siete meses al frente de la entidad, y poner en marcha un plan de salvamento del sistema de transporte masivo, el cual no ha dado por el momento los resultados esperados.

A punto de su cierre, asume la gerencia en calidad de gerente suplente María Claudia Peñas, Asesora de despacho  de la Alcaldía de Cartagena para la adaptación y reactivación económica y social, mientras la Junta Directiva decide a quién nombra como gerente en propiedad.

El consorcio Colcard, decidió suspender sus servicios a raíz de una millonaria deuda cercana a las 20 mil millones de pesos que le tiene Transcaribe.

Por su parte los Operadores se encuentran en un proceso de convocatoria del Tribunal de Arbitramento para dirimir una millonaria demanda que presentaron.

 Sindry Camargo, la saliente gerente de Transcaribe manifestó que se va del cargo por asuntos netamente personales.