Cartagena de Indias D. T. y C. Por una Cartagena Más Tranquila, la Policía Metropolitana, en coordinación con la Armada Nacional, adelantaron operativos de registro y control en zona insular, generando un mayor acercamiento con las comunidades.
Ese nivel de confianza en la Policía Nacional, fue demostrado cuando integrantes de la comunidad ofrecieron información sobre la ubicación de una embarcación abandonada en el sector insular Tierrabomba, en el corregimiento de Caño de Oro.
A ese lugar, policías adscritos a la Estación de Policía Bocagrande, con apoyo de la Armada Nacional, ubicaron y recuperaron una lancha, reportada como hurtada en días anteriores, en un embarcadero en el barrio El Bosque, valorada en 120 millones de pesos.
También se logra la recuperación de dos motores fuera de borda, color negro, marca Suzuki 90, 30 chalecos salvavidas y una carpa azul.
Al parecer, esta lancha venía siendo operada para el transporte ilegal de turistas hacia esta zona insular.
Los policías de la Metropolitana de Cartagena colocarán la motonave a disposición de la Fiscalía Seccional, para posteriormente ser entregada a su propietario.
Para este fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Armada Nacional y la Secretaría del Interior y de Convivencia, redoblarán en toda la ciudad y sus corregimientos, operativos de control para dar cumplimiento a las disposiciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para preservar la salud pública, y mitigar los contagios por el coronavirus Covid – 19.