Cuatro pasos para renovar tu bicicleta en esta temporada
21 julio 2020
32 años de la partida del ‘Rey del Merecumbé’ Pacho Galán
21 julio 2020

Tres capturados por agredir a policías cuando intervenían fiestas caseras en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Durante el pasado fin de semana, tres ciudadanos fueron capturados en flagrancia por ataque a servidor público, en igual número de procedimientos adelantados por policías de la Metropolitana de Cartagena, en los barrios: Castillogrande, San Francisco y el corregimiento de la Boquilla.

En el más reciente caso, ocurrido en el barrio Castillogrande, una mujer de 36 años, técnica en guía turística, fue capturada por policías de los cuadrantes adscritos a la Estación Bocagrande, por los delitos de violencia contra servidor público y violación de medidas sanitarias, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

La fiscalía decreta la legalidad en el procedimiento de captura. Y al siguiente día, recobra su libertad, pero continuará vinculada al proceso penal.

Al parecer, la mujer increpó a un policía con malas palabras, otro uniformado le pidió que se calmara y que dejara de decirle groserías, recibiendo iguales calificativos verbales, por lo cual es capturada en flagrancia por violencia contra servidor público y violación de medidas sanitarias.

Es importante precisar en este caso, que no hubo ningún acto de violencia contra el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el señor brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely, sino contra dos patrulleros de la policía que se encontraban de servicio, en esa zona de la ciudad.

En la misma zona norte, esta vez, en la Boquilla, el segundo comandante de la subestación de este corregimiento, el Intendente SERGIO DE ARCO PALACIO, fue atacado con botellas por uno de los integrantes de una familia, quienes departían en vía pública, consumiendo bebidas embriagantes, recibiendo contusiones y cortaduras en tabique y mano derecha, siendo capturado en flagrancia el presunto agresor, quien deberá responder por el delito de violencia contra servidor público.

El capturado fue identificado como IVÁN VILLAR DE ARCO, un vigilante, de 41 años, quien al ser grabado por el suboficial, lanza un golpe en contra de la integridad del policía, y luego un botellazo que impacta a la altura del rostro, causándole lesiones a la altura de la nariz y la frente, y fue atendido en un centro asistencial, recibiendo tres días de incapacidad total.

Este caso provocó la airada reacción de la Asociación Comunal del Corregimiento de la Boquilla, quien reclamó a los habitantes de este corregimiento, respeto por la Policía Nacional, descalificando las agresiones de las que fueron objeto los policías, quienes cumplen con acciones de control que protegen la salud de todos los habitantes, previenen la propagación del Covid – 19, ante la indisciplina social de algunos pobladores, en una zona que no cuenta con amplia cobertura en servicios médicos.

Un tercer hecho se registró en la Calle Oriente del barrio San Francisco, donde en un control de una fiesta clandestina, en plena vía pública, fue atacado con objetos contundentes la patrulla del cuadrante, que arribó al lugar a atender este motivo de policía, resultando herido el Patrullero IVAN DARIO OLIVO DE ÁVILA, quien registra una herida abierta a la altura de la cabeza, y fue necesario su ingreso a la Clínica Cartagena del Mar, donde fue dado de alta.

Se adelanta el proceso de identificación y judicialización del agresor, quien se encuentra plenamente identificado.

En el mismo barrio San Francisco, esta vez, en la carrera 34 con calle 78B, fue capturado JUAN DAVID GUERRERO ESCAMILLA, de 21 años, natural de Cartagena, quienes se encontraban violando la medida sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, agrediendo al patrullero WILLIAM GABRIEL LARA MARQUÉS, a la altura del brazo izquierdo, cuando aplicaba la medida de comparendo al agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de violación de medidas sanitarias y violencia contra servidor público.