Tres días de arresto impuso el Juzgado Octavo Civil Municipal de Cartagena al gerente de la ESE Hospital Local de Turbaco, Germán González, por desacato a un fallo de tutela.
La decisión judicial se derivó ante el incumplimiento del funcionario de pagar una millonaria deuda a un extrabajador, tras argumentar que la institución no tiene recursos para cancelarla, la cual sobrepasa los 100 millones de pesos.
A raíz de este «carcelazo» contra el funcionario, algunos habitantes de Turbaco, decidieron convocar para hoy un plantón a partir de la 1:30 p.m. en las afueras de la ESE Hospital Local de Turbaco, en rechazo y en solidaridad con el funcionario.
La alcaldía municipal de Turbaco, expidió el siguiente comunicado:
Comunicado a la opinión pública sobre la orden de desacato aplicada al Gerente de la ESE Hospital Local Turbaco
Turbaco, Bolívar, 03 de octubre del 2021.
Tal y como se conoció el día de ayer, tras un fallo del juez del Juzgado Octavo Civil Municipal de Cartagena sobre una tutela contra la ESE Hospital Local Turbaco relacionada con el pago de una deuda a un extrabajador de la entidad, German González, gerente de la institución, fue privado de la libertad por un periodo de tres días.
Ante la imposibilidad de cancelar esta deuda, que se suma a las numerosas deudas que al dia de hoy posee el hospital debido a la pesima administración del pasado, el juez en mención determinó que el funcionario había incurrido en desacato, aun cuando se ha comprobado que esta institución a la fecha no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a este pasivo que asciende a más de 100 millones de pesos.
Los fantasmas de la corrupción percibidos en una débil estructura hospitalaria que esta administración ha sabido reforzar con el objetivo de devolverle la dignidad a los turbaqueros y turbaqueras, han provocado que hoy, un funcionario probo y honesto, tenga que pagar el daño causado por aquellos inescrupulosos que por décadas han desangrado las arcas de nuestro municipio.
Este tipo de situaciones que involucran órdenes de desacato, no son nuevas para esta administración. Desde nuestros inicios, las trabas de este estilo han sido repetitivas. Sin embargo, como en todos los casos hasta ahora, hemos salido victoriosos pues nos respalda nuestro actuar fidedigno, ese mismo que nos permite mirar a nuestro pueblo cara a cara.
La honestidad y el amor que sentimos por Turbaco, respaldan nuestro trabajo. Este tipo de ataques no nos amilanan. Por el contrario nos impulsan a seguir trabajando para consolidar el camino que nos conducirá a todas y todos hacia la prosperidad con valores.