Rappi diseña nuevos espacios en Cartagena, para el bienestar de repartidores
20 octubre 2021
Tecnología australiana contra el dengue en Cartagena
20 octubre 2021

Turbaco Emprende: una apuesta para la reactivación económica

Este 21 de octubre, la Alcaldía Municipal de Turbaco, lanzará la convocatoria pública “Turbaco Emprende”, dirigida a emprendedores del municipio. Para este proyecto se espera la participación especial de emprendedores que se encuentren en condición de discapacidad, población joven entre 18 y 28 años y población en general.

“Desde la administración hacia la Prosperidad con Valores, nuestra misión de impulsar el emprendimiento en nuestro municipio, seguir cumpliendo este sueño de emprender, Desde la administración Hacia la Prosperidad con Valores seguimos trabajando para que los emprendimientos se reactiven y los hogares de nuestras familias turbaqueras tengan una segunda oportunidad tras los efectos colaterales de la pandemia”, afirmó Rosmery Canabal Mestre, Secretaria TIC de Turbaco.

En la convocatoria se inscribirán 70 emprendedores del Municipio, que se presentarán frente al Comité Técnico de Evaluación, conformado por expertos en temas de Emprendimiento de distintas entidades, quienes tendrán el reto de seleccionar a los mejores 40 emprendimientos que pasarán a la fase de orientación, entrenamiento, fortalecimiento y entrega de estímulos. De ser avalado cada emprendedor recibirá hasta un millón de pesos en implementos y/o insumos, con el fin de fortalecer su emprendimiento.

“Ojalá que todos aquellos emprendedores que están en condición de discapacidad, se animen a participar de esta convocatoria que hemos pensado para fortalecer sus actividades productivas, la invitación es a que ojalá ninguno quede por fuera. Queremos que ellos sepan que esta administración está de su lado”, señaló Guillermo Torres Cuéter, Alcalde de Turbaco.

Si tienes un emprendimiento y deseas participar, solo tienes que cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, acreditar la calidad de ciudadano Colombiano, ser residente en el municipio de Turbaco, tener un emprendimiento propio en funcionamiento, si presenta condición de discapacidad tener certificado médico de condición de discapacidad o historia clínica, formulario de inscripción debidamente diligenciado y acta de visita de comité técnico.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta llenar los 70 cupos disponibles y podrán realizarse a través del enlace https://forms.gle/hciMkqDyMED5wgCh8.