Armada refuerza operaciones marítimas en el Caribe
27 agosto 2023
Amenazan a 25 turistas españoles en zona insular de Cartagena
27 agosto 2023

Turista golpeado por yate/ «Mi hermano está vivo de milagro»: Douglas

Una semana después del terrible accidente sufrido por el joven turista costarricense Johan López Treminio, luego de ser alcanzado por la hélice de la embarcación en que se transportaba en las Islas del Rosario, el drama no termina para su familia, ya que ha superado dos cirugías y en próximos días le harán una tercera para lograr cerrar las profundas heridas que tiene en su cuerpo.

Así lo contó a Mundo Noticias su hermano Douglas López, quien  igualmente anunció que tomará acciones legales por este grave accidente que por poco le cuesta la vida a su hermano, de 21 años y quien junto a él, habían llegado por primera vez a conocer y disfrutar los encantos de Cartagena.

Recordó paso a paso lo que le aconteció a su hermano el pasado 19 de agosto, luego de contratar un tour por cuatro islas de la ciudad, inicialmente llegaron al Oceanario y luego cuando llegaron a Isla Grande, ahí fue donde se produjo la tragedia.

Todos desembarcaron de la lancha, el piloto apagó los motores para que realizaran actividades en esa zona insular, pero de manera inesperada prendió los motores y fue cuando la hélice del yate alcanzó y le produjo profundas y graves heridas a su hermano, en los glúteos y en la pierna izquierda.

Dijo que lo más triste es que dicha embarcación no tenía un botiquín de primeros auxilios y manifestó que por fortuna un policía norteamericano se encontraba en la zona y fue quien le hizo un «torniquete», lo cual ayudó a evitar una hemorragia, dada las profundas herida que recibió Johan.

Luego lo trasladaron en una lancha ambulancia a la isla de Barú, y gracias a la destreza y el profesionalismo de los paramedicos, María y Juan Diego, quienes lograron estabilizarlo mientras lo trasladaban a un centro hospitalario de mayor complejidad.

Luego de ese hospital, en una ambulancia terrestre lo remitieron al Hospital Universitario del Caribe, donde llegó tres horas después del siniestro marítimo, fue intervenido de manera inmediata y dejado en la UCI por varios días.

Relata Douglas, que su hermano permanece en Cuidados Intermedios y en esta semana será intervenido quirúrgicamente por tercera vez para cerrarle las heridas que aún tiene abiertas.

Explicó que Johan, evoluciona favorablemente pero el grave accidente sufrido lo tiene en constante ansiedad y no quiere que lo deje solo.

Así mismo agradeció los buenos oficios de la Secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González, quien les ayudó en los trámites de la atención hospitalaria.

Manifestó que en esta misma semana llegará a Cartagena su señora madre, Victoria Treminio para acompañar a su hermano y entonces, si se pondrá al frente del caso.