Este viernes en el Rincón de Getsemaní, Herman Olivera «El Sonero de New York»
20 septiembre 2018
Agenda definitiva del IPCC de las Fiestas de Independencia de Cartagena 2018
20 septiembre 2018

Tutela busca que el gobierno reconozca a los coches turísticos como Patrimonio Histórico de Cartagena

 

El abogado Joaquín Torres, interpuso una acción de tutela mediante la cual busca que el gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura declare a los coches turísticos como Patrimonio Histórico de Cartagena.

La acción judicial fue presentada y admitida por el Tribunal Administrativo de Bolívar y en próximos días se conocerá que determinación adopta esta corporación frente a la petición del abogado Torres.

El demandante le dijo a Mundo Noticias que cuando la Unesco declaró a Cartagena como Patrimonio Histórico de la Humanidad ahí quedaron incluidos los cocheros y en su momento el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, dio ese reconocimiento a esta actividad.

Explicó que como han pasado los años y no se le ha dado ese reconocimiento oficial a esta actividad, acudió a este mecanismo judicial.

“Lo que pretendo es que mediante una sentencia judicial, se reconozca esta condición y la actividad sea protegida como patrimonio y no estén al vaivén de normas que cambian su regulación, y que pudieran producir una gran afectación de esa actividad, y morir para la cultura y la historia del mundo”, señaló el abogado.

Recordó que hace unos 8 años a través de una tutela logró que se respetara la permanencia de los caballos y los coches en el sector de Chambacú, de donde los había desalojada la Alcaldia de Cartagena.

La tutela presentada fue sometida a reparto y en próximos días se conocerá una decisión de primera instancia frente a esta petición.