El ICA trabaja para mejorar productividad del cacao en Bolívar
13 abril 2021
Centro Hospitalario Serena del Mar abrió todos sus servicios
13 abril 2021

Tuya y Mastercard permiten experiencias de pago con relojes inteligentes Garmin

  • Los clientes de Tuya podrán utilizar su reloj inteligente para realizar todas sus compras en Colombia e internacionalmente sin tener que presentar su tarjeta física, brindando una experiencia de pago rápida, segura e innovadora.
  • Esta nueva estrategia de pago sin contacto ofrece a los clientes seguridad y agilidad al momento de la compra.
  • A cierre del primer semestre de 2021, la Compañía espera que más de 1 millón de clientes estén utilizando este método de pago.

Medellín, 13 de abril de 2021. Con el objetivo de seguir siendo pioneros en experiencias de pago innovadoras en el país, y promotores de la inclusión financiera y digital, Tuya en alianza con Mastercard habilitó el método de pago sin contacto a través de dos dispositivos compatibles, entre ellos Garmin, una de las principales marcas de dispositivos portátiles del mundo.

“Desde hoy, los clientes de Tuya podrán pagar con su relojes inteligentes Garmin en todos los comercios a nivel nacional e internacional. Esta innovación es un gran paso en la transformación de pagos digitales del país. Comprometidos con la inclusión financiera y digital desarrollamos, con tecnología avanzada, experiencias digitales que facilitan los pagos en el día a día, brindan seguridad y agilidad para nuestros clientes”, expresó Ana Carolina Del Campo, Vicepresidenta de Medios de Pago de Tuya.

Según cifras de CCS Insight, los dispositivos de seguimiento de actividad física crecieron un 22% durante 2020, alcanzando 193 millones de unidades vendidas. De manera similar, se prevé que las ventas de wearables en 2021 crezcan a 239 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el año pasado.

“Esta propuesta de valor está enfocada en clientes que buscan mayor practicidad y sabemos que tendrá muy buena respuesta debido a que nuestra última encuesta del consumidor indica que el 35% de las personas en Latinoamérica y el 19% en Colombia han aumentado su uso de pagos sin contacto. En este sentido y alineados con las nuevas exigencias del consumidor, los dispositivos como Garmin ofrecen a los usuarios formas de pago más rápidas, cómodas y seguras”, puntualizó Juan Maldonado, Vicepresidente de Productos e Innovación de la División Andina de Mastercard.

Gracias a Garmin Pay los pagos seguros se realizan de manera más rápida y ágil, sin contacto ni tener que sacar la billetera o teléfono, facilidad que hoy en día buscan los consumidores para evitar el contacto con superficies que se tocan comúnmente en espacios públicos. Los usuarios solo deben oprimir el botón izquierdo hasta que se vea la tarjeta de pago en la pantalla del dispositivo, luego hacer presión en el rastreador o el reloj cerca del terminal POS habilitado para NFC, y finalmente aparece la confirmación de pago en la pantalla.

¿Cómo activar el pago con Garmin Pay?

  • Descargar la aplicación Garmin y agregar tarjeta de crédito.
  • Una vez completado el proceso de configuración, las transacciones Tap and Pay se habilitarán en su dispositivo compatible.
  • Puede quitar fácilmente su tarjeta de la aplicación Garmin si ya no desea utilizar esta función o si ha extraviado su dispositivo portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *