A pocas semanas de su inauguración, advierten posibles riesgos en el nuevo puente Roncador
20 febrero 2020
En Cartagena se debe crear una verdadera Secretaría de la Mujer: Concejal Carolina Lozano
20 febrero 2020

Uber vuelve al país en modalidad de arriendo legal: Senador García

 

Bogotá, 20 de febrero de 2020. Ante la noticia del regreso de la Multinacional Uber a Colombia, bajo la figura “contrato privado de arrendamiento de vehículo con conductor”, el Senador por el Partido de la Unidad, Andrés García Zuccardi, considera el regreso positivo para la economía nacional ya que atrae turismo y promueve más oportunidades de empleo al igual que alternativas y servicios de mejor calidad para los usuarios.

“El regreso de Uber a Colombia es positivo porque además de incentivar el turismo y la inversión local y extranjera, estimula el empleo en cerca de 88 mil familias y ofrece alternativas de transporte y mejor calidad a más de 2 millones de usuarios. Creo que a los abogados del país, a los conductores de taxi, y a todas las empresas de tecnología les interesa también porque la batalla jurídica continuará sin duda y serán muy probablemente los jueces, magistrados y las cortes quienes definan si se regula a favor del usuarios, su libertad de escoger entre diferentes alternativas de transporte, y procesos transparentes, o en contra de los usuarios, en ocasiones en contra de los mismo conductores de taxis, y a favor de un sistema obsoleto de cupos, cuotas y oscurantismo”, manifestó el legislador Andrés García Zuccardi.

El parlamentario también manifestó que esta es una oportunidad para que el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Transporte, regule a favor del usuario y la libertad para escoger entre diferentes alternativas de transporte y movilidad como por ejemplo bicitaxis, motocarros, mototaxis, monopatines eléctricos y transporte público acuático.