Fundación Cartagena Segura apoya educación de niños
19 marzo 2023
Corregimientos deben ser polos de desarrollo: Jacqueline Perea
20 marzo 2023

Un barranquillero entre víctimas de caída de helicóptero en Chocó

 

Un suboficial barranquillero figura entre los cuatro militares muertos en Quibdó, Chocó, tras la caída estrepitosa de un helicóptero del Ejército Nacional cuando realizaba maniobras para abastecerse de combustible y apoyar a unidades en tierra.

Se trata del sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira, y sus compañeros de viaje teniente Julieth Girleza García Cordero, capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla.

El siniestro aéreo se produjo sobre las 3 de la tarde de este domingo, cuando el helicóptero comenzó a perder altura y a hacer círculos, mientras caí vertiginosamente hasta finalmente estrellarse contra el piso e incendiarse.

El hecho fue grabado en videos por habitantes de la zona, quienes atinaban a decir «se cayó, se cayó».

El Ejército Nacional entregó el listado de víctimas:

Sargento Segundo Johan Andrés Orozco Neira, de 31 años de edad, quien ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009. Estaba casado y deja dos hijos.

Teniente Julieth Girleza García Cordero, de 31 años de edad, oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, quien ascendió al grado de subteniente en el 2015. En el año 2020 fue la primera mujer piloto del Ejército Nacional en el helicóptero UH1N.

Capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa. Nació en Santander, el 18 de mayo de 1990. Con 13 años de servicio, era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, administrador logístico y especialista en Ciencias Militares para el Planeamiento.

El Sargento Segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla. Tenía 35 años de edad y había nacido en la ciudad de Bogotá. Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales el año 2009. Estaba casado y deja un pequeño hijo de cuatro años.

“Con inmenso dolor despedimos a nuestros compañeros, paz en la tumba del Capitán Héctor Jerez Ochoa, la Teniente Julieth García Cordero y los Sargentos segundo Johan Orozco Neira y Rubén Leguizamón Perilla, tripulantes del helicóptero UH1N accidentado hoy en Chocó”, dijo el comunicó de la institución.

El Presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter sobre este hecho.

“Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”.