Gobernación ofrece descuento del 15% en impuesto vehicular
17 enero 2020
Protestan por inseguridad en los barrios Los Almendros, Country y sectores vecinos
18 enero 2020

Un desaparecido deja naufragio cerca a las islas del Rosario

Una nueva emergencia marítima se produjo hoy en aguas del mar Caribe en Cartagena, al naufragar una embarcación con 12 ocupantes, y al parecer uno estaría desaparecido.

El hecho se produjo cuando la lancha que transportaba turistas nacionales y norteamericanos, sufrió un daño en el motor y al quedar a la deriva, el fuerte oleaje volteó la embarcación y todos cayeron al agua.

Los asustados turistas, quien en su mayoría al parecer no tenían chalecos flotadores, comenzaron a aferrarse al casco de la lancha semi sumergida, hasta cuando fueron avistados por los ocupantes de otras lanchas que se dirigían a las islas del Rosario.

Seis de ellos, subieron a una embarcación donde iba una familia cartagenera de paseo, y la que se encargó de llamar a Guardacostas y grabar un video de la embarcación volcada, y otros cinco en otra lancha, cuyos ocupantes llegaron en auxilio de los náufragos.

En un vídeo obtenido por Mundo Noticias, se aprecia cuando uno de los sobreviventes de este nuevo incidente en el mar Caribe, llega nadando hasta una de las lanchas y es recogido ayudado a subir junto con otros cinco.

Todas estas personas, 11 en total fueron sacadas de la zona y llevadas hasta la isla de Cocoliso mientras llegaban las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia.

Se conoció que entre los turistas que naufragaron hay varios de nacionalidad estadounidense. Algunos de ellos sufrieron golpes en distintas partes de sus cuerpos, al momento de voltearse la embarcación.

Personal de Guardacostas se encuentra en el área del naufragio, ya que al parecer uno de los ocupantes de la embarcación está desaparecido y no se sabe si de pronto otra lancha lo recogió y lo sacó del lugar de los acontecimientos.

Este nuevo episodio vuelve a encender las alarmas de la cantidad de situaciones irregulares que se están presentando en las zonas insulares de Cartagena, pese a las medidas y controles adoptados por las autoridades.

Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este nuevo incidente marítimo en aguas del mar caribe en Cartagena.