La Camerata Heroica, haciendo historia en Cartagena
15 febrero 2023
Concejo insiste en sugerencias a proyecto de vías
15 febrero 2023

Un herido por accidente en construcción en Daniel Lemaitre

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), atendió una emergencia que se presentó en la calle 70 de Daniel Lemaitre, luego de la caída de una viga canal en una vivienda.

En el hecho resultó herido Wilderto Herrera Castro, quién sufrió trauma en la columna y golpes y lesiones en brazos y piernas, por lo que fue conducido a la clínica San José de Torices.

El caso fue reportado por la Policía Nacional a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) del Distrito, y se articuló la llegada de una ambulancia, en donde se estabilizó al lesionado y se le trasladó hasta la clínica San José de Torices en donde permanece con buen pronóstico.

Fernando Abello, director de la OAGRD, hizo presencia en el sitio y constató que la labor que se adelantaba en la vivienda no cumplía con las normas mínimas de seguridad y salud en el trabajo. «Hacemos un llamado a cumplir las normas constructivas y garantizar todos los elementos de seguridad en este tipo de obras, de esa manera evitamos muchos accidentes, pero lo más importante, salvaremos más vidas», dijo.