Gestión del Riesgo entrega ayudas a familia afectada por incendio en Olaya Herrera
28 marzo 2020
Armada de Colombia participa en entrega de mil ayudas humanitarias en Cartagena
29 marzo 2020

Un hombre es el primer caso positivo de coronavirus en Turbaco

Reporte de Casos – Puesto de Mando Unificado de Bolívar

Turbaco, Bolívar, 28 de marzo de 2020.

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, y bajo la coordinación del Gobernador Vicente Blel Scaff, reportamos actualización de la información relacionada a la fase de prevención y contención del Covid-19 en el departamento, además de las acciones que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio.

*1.* El Ministerio de Salud reportó la tarde este sábado 28 de marzo el primer caso de coronavirus en el municipio de Turbaco. Se trata de un hombre entre los 50 y 59 años. Caso relacionado. El paciente se encuentra bajo atención en Centro Hospitalario.

*2.* El Gobierno del «Bolívar Primero» informa que continúan, con mayor intensidad, las campañas de prevención del coronavirus en el departamento.

La Administración Departamental le recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a seguir tomando las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

Finalmente, se reitera que hasta este sábado 28 de marzo, se confirman 27 casos en Cartagena y uno en el municipio de Turbaco.