Procuraduría solicita al alcalde Dau evaluar cierre de Playa Blanca, Cholón y otras áreas
15 enero 2020
Gobernación emprende campaña de prevención de incendios por temporada seca
15 enero 2020

Un muerto y un herido en operativo policial en Arroz Barato

Enero 15 de 2020.

EN CARTAGENA: PLAN DE CHOQUE: ´CONSTRUYENDO SEGURIDAD

Cartagena de Indias D. T. y C. Gracias a las labores investigativas por parte del GAULA de la Policía Nacional, en un operativo desplegado en el suroccidente de la ciudad, en el barrio Arroz Barato, resultó abatido un presunto delincuente, mientras otro fue capturado en flagrancia, por el delito de extorsión.

El operativo se materializó en el barrio Arroz Barato, suroccidente de Cartagena, donde policías del Gaula desplegaban las labores investigativas para capturar a dos delincuentes, quienes se hacían pasar como integrantes de una organización criminal, para lograr intimidar a su víctima, un comerciante de la zona, a quien exigían 10 millones de pesos, para no atentar contra su integridad y la de su familia.

En los hechos uno de los delincuentes fue abatido, conocido con el alias de ´Velorio´, de 18 años, mientras el capturado, CESAR EDUARDO ÁLVAREZ RIVERO, de 22, de nacionalidad venezolana, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión.

Los funcionarios del GAULA de la Policía Nacional brindaron la asistencia al delincuente lesionado, quien fue trasladado al CAP de Arroz Barato, y remitido a la Clínica Blas de Lezo, donde pese al esfuerzo del personal médico, falleció en la sala de urgencias.

Las personas que estén siendo víctimas de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 y al teléfono 6561492 del GAULA de la Policía Bolívar o acercarse a las instalaciones ubicadas en el Barrio Crespo Calle 73 No. 1 a 13, a poner en conocimiento estos hechos, evitando afectar la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses.