Festival Vallenato exalta obra y grandeza de Adolfo Pacheco
30 enero 2023Cámara de Comercio lleva servicios a municipios de Bolivar
30 enero 2023
Un policía y tres personas dedicadas al «gota a gota» fueron las víctimas mortales que dejó un masacre registrada anoche en el barrio Santuario de la ciudad de Barranquilla, y en donde otras seis personas resultaron heridas.
Los fallecidos fueron identificados como el patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Reinaldo José Orozco Picalúa, Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento, estos tres últimos dedicados al cobra diario, informó RCN Radio.
La matanza se registró a las 9 de la noche, cuando un grupo de criminales llegó hasta un estadero del mencionado barrio y abrieron fuego indiscriminadamente contra quienes observaban el partido de Junior contra Medellín.
También se reportaron seis personas heridas: María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años, quien se encuentra en el Hospital de Barranquilla, Valentina Zulay Mattos Barraza, también de 22 años, Santiago Manuel Peralta Márquez, 39 años, Daniel Palomino Andrade, 65 años, Pedro Antonio González Muñoz, de 78 años y Emmanuel Cabezas Ahumada.
Todas las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales y están siendo valoradas para determinar la gravedad de su estado de salud.
Se conoció que, tres de los asesinados, a excepción del policía, se dedicaban al oficio de cobradiarios (también conocidos como prestamistas gota a gota), por lo cual no se descarta que el hecho violento esté relacionado con un ajuste de cuentas.
La Policía y la Alcaldía de Barranquilla anunciaron una recompensa de hasta 80 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los responsables de esta masacre.