Adjudican contrato de alcantarillado para Tierra Baja y Puerto Rey. Los trabajos se inician en 15 días y la inversión es de $15.000 millones.
12 junio 2018
Autoridades convocan pacto contra el trabajo infantil. En Bolívar hay 153 niños realizando labores de adultos y de ellos 20 son venezolanos.
12 junio 2018

Una Red Distrital de Bibliotecas más fortalecida, más nuestra”: Ruby Mutis, directora IPCC. En el 2017 más de 200 mil usuarios utilizaron sus servicios.

 

Durante el 2017, 200 mil usuarios hicieron parte de los servicios bibliotecarios. Este año se proyecta llegar a mucho más público a través de la formación.

 

Cartagena de Indias, D.T y C. 12 de junio de 2018. La Alcaldía de Cartagena a través el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), continúa con el fortalecimiento de la Red Distrital de Bibliotecas, en una apuesta cultural y artística que abre espacios formativos a niños, niñas, jóvenes y adultos de toda la ciudad.

 

El proyecto “Biblioteca + Arte y Cultura: Una herramienta de cambio social”, empezó su ejecución en el mes de marzo del presente año y desde entonces ha brindado formación en: percusión, artes plásticas, promoción de lectura, expresión oral, danza y gaita.

 

En palabras de la directora del IPCC, Ruby Mutis “el objetivo es trabajar de manera integral con la comunidad, generando espacios de dialogo que permitan transformar realidades, trabajando por una Red Distrital de Bibliotecas más fortalecida, más nuestra; este es uno de los pilares más importantes para la nueva administración del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena”.

 

Durante el 2017, 200 mil usuarios hicieron parte de los servicios bibliotecarios. Este año se proyecta llegar a mucho más público a través de la formación.

Con un equipo de formadores artísticos capacitados, el proyecto enriquece y asegura la agenda permanente de los 18 centros que conforman la Red Distrital de Bibliotecas de la ciudad, vinculando al público en general a procesos que despiertan su creatividad mientras se fomenta la cultura cartagenera.

El área de percusión, a cargo del músico Geraldo Salcedo, cuenta con 60 participantes; promoción de lectura con el Colectivo Amigos Imaginarios, 304; los talleres de artes plásticas a cargo de la maestra Zillath Escamilla, suman 85.

 

En cuanto a danza, área que dirige el pedagogo y coreógrafo, Nemecio Pérez, cuenta con 216 participantes; los talleres de expresión oral a cargo del actor y cuentero, Luis Carlos Betancourt,  llegan a 90 asistentes; y las clases de gaita dictadas por el formador de música folclórica, Stanly Montero, vinculan a 22 estudiantes.