Capturan dos venezolanos por hurto a gasolinera en zona norte de Cartagena
9 junio 2021
Avicenia, plataforma tecnológica que articula cooperación internacional
10 junio 2021

Una tonelada de residuos fueron extraídos de la isla de Manzanillo en Cartagena

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de los Océanos, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” adelantó dos jornadas de limpieza y recolección de residuos sólidos en los sectores de costa y mangle de la Isla de Manzanillo.

Durante las jornadas, Oficiales alumnos y Cadetes de la institución, recogieron plástico, llantas, icopor, entre otros residuos que arrastran las aguas del mar y del caño El Zapatero, sumando cerca de una tonelada de residuos sólidos que fueron entregados a la empresa recolectora de basura.

Así mismo, se realizó la siembra de 20 plántulas de mangle Zaragoza en el sector de Punta Recluta, con el propósito de mejorar la cobertura vegetal de la Unidad, previniendo la erosión costera y así contribuir a la protección del medio ambiente.

La jornada fue coordinada por la División de Medio Ambiente de la Escuela Naval de Cadetes, que a través del Teniente de Fragata Julián David Whitiman Muñoz, extiende una “invitación a participar del cuidado y la preservación de los recursos naturales y a ser custodios del medio ambiente”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” está comprometida con la preservación del medio ambiente. Por tal motivo, adelanta acciones y campañas para la conservación de los ecosistemas marino costeros y el beneficio de las futuras generaciones, generando conciencia ambiental no sólo en los jóvenes que forma como líderes navales, sino en la población general.