Por «Piques» ilegales 30 motos inmovilizadas en Turbaco
19 febrero 2024Director de UNGRD, Olmedo López, enviará 50 carrotanques para enfrentar sequía en Bolívar
19 febrero 2024
La Universidad de Cartagena abrió investigación disciplinaria y presentó denuncia penal ante la Fiscalía luego de recibir denuncias sobre posibles irregularidades en el proceso de admisión y la asignación de cupos de estudiantes para el ingreso a los programas académicos de pregrado presenciales y a distancia que oferta la Institución.
De igual forma, procedió a la anulación de aquellas matrículas que presentaban inconsistencias en los soportes allegados para la asignación de cupos en el Alma Mater.
COMUNICADO:
El Consejo Académico de la Universidad de Cartagena se permite informar a la opinión pública y a la comunidad universitaria que se han recibido denuncias relacionadas con posibles irregularidades en el proceso de admisión y la asignación de cupos para el ingreso a los programas académicos de pregrado presenciales y a distancia que oferta la Institución.
Con ocasión de lo anterior, la Universidad de Cartagena, de manera inmediata, procedió a activar los mecanismos legales que la facultan para adelantar los procesos disciplinarios contra los presuntos responsables, así como el traslado de dichas denuncias a la Fiscalía General de la Nación para que asuma las investigaciones que correspondan.
De igual forma, se procedió a la anulación de aquellas matrículas que presentaban inconsistencias en los soportes allegados para la asignación de cupos, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Acuerdo N° 14 del 11 de diciembre de 2009, actual Reglamento Estudiantil, y en el aviso legal consignado en la guía de matrícula.
Los cupos en la Universidades públicas son bienes escasos encaminados a transformar las vidas de los jóvenes más vulnerables de la nación colombiana, por tanto, estamos comprometidos en que su asignación responda a criterios objetivos y de mérito.
La Universidad de Cartagena en cumplimiento de su misión de formar ciudadanos líderes de nuestra sociedad que comprendan el poder transformador de la educación y con base en nuestros valores institucionales de confianza, respeto y transparencia, declara cero tolerancia con actuaciones irregulares que comprometan el buen nombre de la Institución, que transgredan los principios que orientan la administración pública y vulneren los derechos fundamentales de quienes participan en estos procesos.