Llevan nuevas ayudas humanitarias a familias desplazas del sur de Bolívar
9 agosto 2021
Afinia avanza con los trabajos de renovación de la infraestructura
9 agosto 2021

Unicartagena, primera IES del Caribe en ofertar Doctorado en Administración

Este posgrado es el primer programa de Doctorado en Administración de la región Caribe, ofertado por una institución pública en Bolívar y la región. Esta nueva oferta de posgrado va  dirigida a profesionales graduados en Administración, Economía, Ingeniería Industrial y carreras afines preferiblemente con Maestría, y vocación investigadora en las áreas de Administración, Economía o Marketing, evidenciadas, desde la producción científica, y desarrollo de proyectos de investigación, reconocidos por la comunidad académica nacional e internacional.

Es de anotar que la Universidad de Cartagena cuenta con Acreditación de Alta Calidad por segunda vez consecutiva (Resolución No. 1968 del 12 de febrero de 2018), tiene a la fecha un total de 7 doctorados (Ciencias Biomédicas, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias, Toxicología ambiental, Medicina Tropical y Ciencias Físicas), y 19 Maestrías, es decir, tiene una vasta experiencia en el ofrecimiento de este tipo de programas.

“El Doctorado en administración es el único programa a nivel de Doctorado en Administración que intencionalmente dentro de su formación básica en sus primeros años, incluye la formación en competencias pedagógicas y de gestión educativa, preparándolos para los desempeños en Instituciones Educativas en programas de pregrado y postgrado, en forma tal, que lleven mayor rigor a la práctica y a la investigación, y ayuden a la construcción de marcos analíticos que faciliten la articulación curricular. Estas es una de las mayores necesidades que deben ser atendidas en el país, formar y cualificar recursos para la Instituciones de Educación Superior y otros niveles, que cada vez requieren profesionales con este nivel de formación.” Afirma  María Eugenia Navas, Coordinadora del Doctorado.

Un aspecto que hace único a este programa académico es la forma como se trabaja el proceso de formación doctoral de cada estudiante al tener el apoyo de un grupo de doctores a nivel Institucional, Nacional e Internacional en cada una de los énfasis: Desarrollo empresarial, Economía de la empresa y Marketing Estratégico: y contar con el compromiso institucional, firmados por sus representantes legales, de los gremios más representativos de las Empresas con sede en la ciudad de Cartagena, como ACOPI, Cámara de Comercio y FENALCO. Además, se cuenta con el apoyo incondicional de la Red Académica Internacional Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica (REOALCeI)

Otro valor agregado del Doctorado en Administración, para los estudiantes matriculados en él, lo constituye la posibilidad de tener doble titulación, con la Universidad de Cartagena y Universidades de España, en este caso específico, en el marco de la normativa Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España.

Para mayor información pueden contactarse a través del correo electrónico: nquirozm@unicartagena.edu.co o al teléfono: 3013579306.