Muere motociclista en choque de motos en Nuevo Bosque
27 febrero 2025Consejo Directivo de Unibac designó a Sacra Náder David como Rectora para el periodo 2025-2029
27 febrero 2025
Trabajadores, directivos, rector, profesores, estudiantes, compañeros y amigos de la Universidad de Cartagena rindieron un emotivo homenaje en memoria de la científica y directora del Laboratorio Unimol, Doris Gómez Camargo, quien falleció el pasado martes.
En la Facultad de Medicina, desde donde brilló con su sabiduría y experiencia para engrandecer el conocimiento de sus discípulos y compañeros de trabajo, se hizo un reconocimiento a toda una vida y trayectoria dedicada a la docencia y a la investigación científica, que le valieron reconocimientos a nivel nacional e internacional.
El rector de la Universidad de Cartagena Willian Malkún, exaltó el compromiso inquebrantable de la Dra. Doris con la salud pública, gracias a su liderazgo durante la pandemia el laboratorio Unimol de la universidad, fue fundamental para la detección y diagnóstico temprano del virus en la región, logrando tener niveles bajos de contagio y mortalidad.
Malkún le dijo a MUndo Noticias que la Dra. Doris fue la líder en los temas de la pandemia, pionera en aplicación y muestras para diagnosticar el Covid y también ha participó en los estudios del dengue en Colombia, todo eso lo hacía ella.
Además de su invaluable labor científica, la Dra. Gómez Camargo fue una guía para las generaciones de estudiantes e investigadores con una excelencia académica y una vocación de servicio. Su incansable trabajo y pasión por la ciencia seguirán siendo una inspiración para la comunidad universitaria y la salud en Colombia.
Puntualizó que es una pérdida irreparable para la comunidad científica por todos los aportes que ella hizo a la investigación en Colombia.
Por su parte la Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, María Cecilia García, exaltó las virtudes y las calidades humanas de la finada científica, de quien dijo impulsó de manera constante la investigación, la docencia y la extensión, luchó por sus ideales , fue una persona líder, de una fuerza y una templanza única.
Todo lo que se propuso lo sacó adelante, fue investigadora Senior reconocida por Minciencias, sus artículos y publicaciones científicas, le dieron mucho reconocimiento nacional e internacional, los cuales de manera permanente son citados por prestigiosas publicaciones.
Nunca dejó de trabajar, le debemos mucho a la Dra Doris y su capacidad de trabajo era tanta, que aún estando en la UCI del hospital donde falleció, intentó utilizar su computador.
En el homenaje póstumo estuvieron todos los miembros de la familia de la Dra. Doris y fue su esposo Claudio Gómez, quien a nombre de todos ellos, agradeció este gesto de la universidad, a la vez que exaltó la vida de quien hoy ya no está con ellos.
Posterior a este acto, las exequias se cumplieron en el cementerio Jardines de Cartagena.
Paz en la tumba de esta líder de la investigación científica de Cartagena.