Más de 100 mil pasajeros movilizará Terminal de Transportes de Cartagena
13 abril 2022
En Fredonia capturan a «Xavier» con un revólver
13 abril 2022

Unicartagena se pronuncia sobre presuntos casos de corrupción

El Rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón anunció que solicitará a la fiscalía general investigar los presuntos actos de corrupción denunciados a través de medios de comunicación, luego de la filtración de unos audios donde aparentemente unos trabajadores del Alma Mater, estarían «amañando» contratos para favorecer a terceros.

En un comunicado a la opinión pública, Parra Chacón, manifiesta que una vez tuvo conocimiento de los hechos ordenó una investigación interna y además dará traslado a la fiscalía para las correspondientes investigaciones y esclarecimiento de los hechos.

Dijo también que luego de verificaciones en las diferentes oficinas de la institución, el señor VENANCIO PORRAS no tiene actualmente ningún vinculo legal o contractual con la institución.

Comunicado a la Opinión Pública

Es importante señalar a la comunidad académica y a la opinión pública que la universidad de Cartagena, en el desarrollo de todas sus actuaciones académicas, administrativas y contractuales, siempre ha actuado en cumplimiento de los principios que inspiran y orientan a la función pública.

Sin embargo, con ocasión de las noticias publicadas el día de ayer en algunos medios de comunicación, me permito informar que procederé a interponer las acciones legales correspondientes para la investigación y esclarecimiento de estos hechos.

En efecto, denunciaré ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue penalmente los hechos referidos, y así mismo el día de hoy he remitido por competencia a la oficina asesora de Control Disciplinario de la Institución para que indague si existe  participación de algún servidor público de la Universidad, así como para que analice la licitud de la información dada por los medios de comunicación de acuerdo con la ley y la jurisprudencia.

Finalmente, me permito aclarar que, realizadas las verificaciones en las diferentes oficinas de la institución, el señor VENANCIO PORRAS no tiene actualmente ningún vinculo legal o contractual con la institución.

Edgar Parra Chacón, rector Universidad de Cartagena.