Cinco herramientas tecnológicas para cuidar y mantener la salud mental
30 julio 2021
Superindustria formula cargos a constructores del edificio Aquarela
30 julio 2021

Unidad de Hemato- Oncología Jaime Trucco Lemaitre, ha atendido a 400 pacientes con cáncer infantil

Las directivas del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja o Casa del Niño, decidieron hoy bautizar con el nombre de Jaime Trucco Lemaitre, la Unidad de Hemato- Oncología, en reconocimiento a este destacado pediatra y a su brillante trayectoria.

Esta unidad ha atendido durante 6 años a casi 400 pacientes con cáncer infantil.

Desde el año 2015 y hasta lo que va corrido de 2021, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño cuenta con la habilitación de servicios para pacientes con Cáncer Infantil, brindando atención a través de un equipo multidisciplinario a niños con esta patología.

El equipo de la Casa del Niño cuenta con Hemato-Oncólogos, Pediatras, Enfermeras, Nutricionistas, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales y una serie de especialistas y subespecialistas encargados de brindar una atención integral a sus pacientes.

El servicio, que ha sido bautizado “Unidad de Hemato-Oncología Jaime Trucco Lemaitre” ha recibido a cientos de niños provenientes de la Costa Atlántica con cáncer, logrando la atención oportuna de más de 390 pacientes con casos confirmados.

“Siento que el trabajo que se ha hecho en la Casa del Niño ha dado sus frutos y es valorado por todos, yo veo un futuro provechoso en el hospital, estamos construyendo y creciendo cada vez más. Mi mensaje hoy es una invitación a continuar trabajando en pro
de la salud de la niñez, aprendiendo y creciendo para seguir siendo el hospital más grande en atención pediátrica de la Costa Atlántica” manifestó Jaime Trucco Lemaitre.

Cabe resaltar que la ley protege a los niños diagnosticados con esta enfermedad y que la mayoría de los casos confirmados de cáncer infantil, tienen pronóstico favorable si son diagnosticados a tiempo y vigilados bajo tratamiento de un equipo multidisciplinario y una atención adecuada.