Biblioteca “Marún Gossaín Jattin”: inmenso y variado catálogo en UNIBAC
21 julio 2023DADIS instruye sobre planes de emergencia en IPS de Cartagena
21 julio 2023
Dos nuevas unidades deportivas del Distrito, ubicadas en el barrio el Carmelo y en la quinta etapa del Campestre serán reconstruidas en desarrollo de la ruta de rescate de escenarios deportivos en la que viene empeñada el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-
La directora del organismo, Viviana Londoño Moreno, informó que el proceso licitatorio, culminó con la adjudicación del correspondiente contrato a la firma PM & A Construcciones S.A.S después de una prolongada audiencia de adjudicación realizada el pasado miércoles 19 de julio en la oficina de dirección del Instituto.
Una vez más se hizo evidente la transparencia de este tipo de procesos, con la participaron 39 oferentes de diferentes ciudades del país, de los cuales 21 quedaron habilitados y que , tendrá una inversión global de $867.687.195 millones.
Los trabajos que se realizaran en la cancha múltiple del El Carmelo consisten en excavación y relleno con zahorra seleccionada, estructuras en concreto y acero, cerramiento y luminarias con una inversión de $465.523.932 millones. Y en la unidad deportiva de la quinta etapa del Campestre se realizaran trabajos similares con una inversión de $475.164.765 millones.
Estas obras impactaran alrededor de 19 mil habitantes de estos sectores y su entorno. Actualmente son escenarios con una situación de deterioro de un 52% en su infraestructura por lo que el IDER proyecta dejarlos en un estado óptimo para su uso y disfrute.
PM & A CONSTRUCCIONES S.A.S, firma seleccionada por el comité evaluador, tendrá 120 días calendario para ejecutar las obras previo cumplimiento de requisitos de ejecución y suscripción del acta de inicio.
“Me siento muy satisfecha con la adjudicación de este proceso, cumplido con pluralidad de oferentes y absoluta transparencia. Seguimos trabajando por lograr avances efectivos en la llamada ruta de rescate de los escenarios deportivos de la ciudad para dejarle a Cartagena unos espacios en buen estado para que todos los cartageneros y cartageneras puedan disfrutar de ellos y se generen nuevos espacios a la práctica del deporte, la recreación y la actividad física”, concluyó Londoño Moreno.