Cartagena de Indias, D.T. y C., 31 de marzo de 2021. El sector salud del Distrito lidera nuevamente estrategias complementarias para fortalecer la vacunación contra la COVID-19 en toda la ciudad. Aparte de los 54 puntos de vacunación habilitados, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Johana Bueno, anunció que volverán desde este Jueves Santo, las unidades móviles a cada localidad.
“Desde el DADIS queremos invitar a toda la población de 70 años y más, que aún no se ha vacunado, para que se acerquen a los 54 puntos de vacunación que tenemos en este momento habilitados en toda la ciudad. Como estrategia complementaria estaremos con unidades móviles en cada una de las localidades para que puedan acceder de manera oportuna y recibir la vacuna contra la COVID-19. Trabajamos de manera articulada con todas las Entidades Promotoras de Salud (EPS) e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en el Distrito de Cartagena para poder brindarle a la población la inmunización que necesitamos”, afirmó la directora del DADIS.
El DADIS recordó que la vacunación es un proceso complementario, por lo que insistió en seguir acatando las medidas de bioseguridad y protegiendo a la población, especialmente a la mayor de 60 años, que es más vulnerable.
Se sigue vacunando al talento humano en salud
La directora del DADIS aprovechó la ocasión para aclaras y reconfirmar que sigue evolucionando el proceso para la inmunización de la población del talento humano en salud que hacen parte de la segunda etapa del proceso de vacunación contra la Covid-19. “Seguimos avanzando en la medida que llegan y tenemos la disponibilidad de los biológicos. Hemos priorizado especialmente a las IPS que hicieron parte de la red priorizada para la atención de los pacientes COVID-19, y así vamos hasta completar todas y cada una de las IPS debidamente registradas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) y que inscribieron sus bases de datos y su personal a través de la plataforma PISIS de SISPRO del Minsalud”, dijo.
La funcionaria Distrital advirtió que “cada dosis que llega para el personal de la salud viene con una destinación y nombre específico y las cantidades llegan exactamente acorde a lo que fue registrado en la plataforma de PISIS”.