Exitosas jornadas de vacunación Covid en Unibac
9 marzo 2022
Descuentos del 20% en predial se mantiene hasta el 31 de marzo
9 marzo 2022

Unitecnar firma convenio de prácticas profesionales con el Inpec

Con el firme propósito de continuar trabajando en beneficio de sus estudiantes, la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – Unitecnar firmó un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para que los estudiantes Unitecnaristas realicen sus prácticas profesionales.

Así lo manifestó a Mundo Noticias Karen Henríquez, coordinadora de prácticas profesionales, quien dijo que el objetivo de la institución es seguir trabajando de la mano con esta entidad para impactar de forma positiva a la población carcelaria y, asimismo, con diferentes organizaciones y entidades gubernamentales para realizar un intercambio de conocimientos y beneficiar tanto a las empresas como a los estudiantes.

Gracias a esta alianza estratégica, actualmente un grupo de nuestros estudiantes se encuentra realizando sus pasantías en esta entidad, dijo la funcionaria.

Indicó que con este convenio vincularon a cinco estudiantes del programa de Tecnología en Criminalística Investigación Judicial, que actualmente están desarrollando sus prácticas con ellos y a quienes tienen ubicados en las diferentes dependencias del Inpec en Cartagena.

Las practicas tienen un periodo de cinco meses y se requiere o se quiere más bien de que todos los semestres nosotros estemos cumpliendo como universidad está cuota que ellos tienen para estudiantes en práctica para realizar sus pasantías.

Ellos también nos dieron la oportunidad de divulgar que tienen ofertas para judicatura qué son dirigidas a estudiantes de derecho que ya terminaron y que quieren tener esto como opción de grado, puntualizó.