Policía reporta cero homicidios en semana de la convivencia y seguridad ciudadana en Bolívar
29 febrero 2020
Hoteleros respaldan a la SIC en la decisión del cierre de establecimientos en Playa Blanca
29 febrero 2020

Unitecnar recibe Acreditación Institucional de Alta Calidad

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo Unitecnar, recibe la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional-MEN, mediante la Resolución 013660 del 10 de diciembre de 2019 por un periodo de 4 años.

Según Dionisio Vélez White, Rector de Unitecnar, la Acreditación Institucional demuestra el compromiso de la institución con la calidad y la excelencia en cada uno de los procesos académicos- administrativos y de los programas que se ofrecen para contribuir al desarrollo de la región y el país.

La determinación se toma después de un intenso proceso, a través del cual el Consejo Nacional de Acreditación CNA, evaluó los factores y características que demuestran la excelencia académica en sus procesos académicos y administrativos.

Para el CNA se hizo evidente diversos aspectos positivos, entre los que cabe destacar los siguientes:

La institución duplicó la planta docente.

La Institución en sus diversos documentos orientadores de los procesos educativos, de acuerdo con el informe de evaluación externa, muestra criterios conceptuales y metodológicos enfocados hacia la formación integral, los procesos pedagógicos con carácter interdisciplinario y la flexibilidad en sus dimensiones académica, curricular y pedagógica.

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, Unitecnar, cuenta con 8 grupos de investigación altamente categorizados ante Colciencias.

La Institución presenta un avance investigativo en el marco de los criterios definidos por Colciencias para la categorización de grupos de investigación frente al año 2012 y cuenta con una adecuada infraestructura para el desarrollo de todas las actividades académicas, administrativas y de extensión.

El Alma Mater cuenta con políticas en materia de bienestar institucional orientadas al mantenimiento de un adecuado clima institucional, que favorece el desarrollo integral de la comunidad institucional y sus egresados.

Se demuestra un excelente sistema de enseñanza por parte del cuerpo docente y un ambiente de satisfacción por parte de los estudiantes, con respecto al servicio prestado por el personal de la Institución.

Resalta el gran compromiso con las poblaciones más vulnerables de la ciudad mostrando un sentido de colaboración, el cual se refleja en las más de 1000 becas que cada año otorga la institución, para aspirantes de estratos 1 y 2.

Se reconoce el alto nivel de empleabilidad de sus egresados, quienes a través del acompañamiento brindado por la institución y su área de Proyección Social, logran insertarse rápidamente al mercado laboral o en su defecto el inicio de importantes proyectos de emprendimiento ampliamente reconocidos en la ciudad y la región.

.