ENTerritorio invitó a nuevos mandatarios a trabajar en obras que verdaderamente necesita el país
29 febrero 2020
Unitecnar recibe Acreditación Institucional de Alta Calidad
29 febrero 2020

Policía reporta cero homicidios en semana de la convivencia y seguridad ciudadana en Bolívar

Bolívar. En el marco de la semana por la convivencia y la seguridad, el Departamento de Policía Bolívar, viene desplegando acciones operativas que han permitido aumentar los resultados, frente a delitos como el microtráfico, delito conexo y que es detonante del homicidio en el Departamento.

El señor Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, realizo el lanzamiento de este plan desde el municipio de Mompox, como preámbulo a la apertura del puente roncador que comunicaría los municipios de la depresión Momposina, con el municipio de Magangué.

De acuerdo al centro integrado de estadística policial, el Departamento de Bolívar, ajusta 10 días sin que se presente un homicidio, el ultimo de estos casos, se presento en el municipio de Magangué el dia 18 de febrero. Sumado a este gran trabajo de prevención del delito, la institución policial, ha logrado la captura de 10 personas por homicidio en lo corrido del 2020.

En cuento al hurto, la institución reporta, una disminución considerable en los casos de hurto a persona de un 40%, es decir que en el 2019 a esta misma fecha, se habían presentado 132 casos y este año se han presentado 97, si bien es cierto es una disminución favorable, se busca con esta estrategia, lograr una mayor reducción de este delito.

Las acciones operativas, han sido encaminadas a desarticular, las bandas delincuenciales que vienen afectando la seguridad ciudadana en todo el departamento, es por esto, que el golpe propinado en los últimos días, a las estructuras del microtráfico en municipios como María la Baja, Mompox, y Tiquisio, que dejaron la captura de 13 personas, son de gran importancia para la consolidación de la seguridad, toda vez que, las investigaciones adelantadas, permiten evidenciar, que el microtráfico, es un delito transversal a los demás, es decir, este delito es conexo al homicidio, a las lesiones personales, al hurto, entre otros.

Los planes preventivos y operativos, que se desarrollaron durante la semana de la convivencia y la seguridad, tendrán una segunda fase, que sostendrá las acciones contra el hurto y le homicidio, y que buscará incrementar su radio de acción para impactar otros delitos.