Gobierno nacional destaca labor del exalcalde de Cartagena Pedrito Pereira
8 enero 2020
Se salvaron 18 personas al volcarse lancha en el río Magdalena en Magangué
8 enero 2020

Universidad de Cartagena aliada estratégica del Festival Internacional de Música Clásica

 

La Universidad de Cartagena todos los años se une como aliado estrátegico de uno de los eventos culturales más importantes del país como es el Festival Internacional de Música Clásica que se realiza en Cartagena durante las 2 primeras semanas del año y que congrega a los músicos de diferentes latitudes, siendo nuestra institución que promulga la educación y engrandece la ciencia, la cultura, las artes y el libre pensamiento abre sus puertas a las clases magistrales y de luteria.

La escogencia de los estudiantes que recibiran clases magistrales se hacen previo a una selección a través de unas audiciones, porque es necesario tener unas bases musicales que les puedan maximizar los 5 días con los musicos profesionales que impartiran las clases. En las audiciones se presentan todos los músicos de la ciudad y del país que deseen asistir a clases con grandes maestros en su mayoria extranjeros que participan en conciertos del Festival.

El 80 por ciento de los salones del Claustro están disponibles para que los jóvenes de la ciudad y el país que participan de esta hermosa étapa del Festival reciben  sus clases magistrales en salones amplios y ventilados para comodidad de todos.

Las clases magistrales que se incian hoy 8 de enero y se extienden hasta el 12 del mismo mes, permitirán a los propios y visitantes de la heroica deleitarse con los sonidos del violín, viola, violonchelo, oboe, corno francés, flauta traversa, la guitarra clásica, El trombón, trompeta, contrabajo, clarinete, el piano y canto lírico, arpa, fabot, percisión, que salen de por las ventanas y pasillos del Claustro.

En esta versión del Festival Internacional de Música de Cartagena 50 músicos en formación reciben sus clases de importantes maestros, tales como: Marc Daniel Van