El lunes, simulacro de evacuación en Achí e intervendrán jarillón en Tres Cruces, sur de Bolívar. Gobernador dice que se mantiene incertidumbre sobre suerte de Hidroituango
31 mayo 2018
El próximo lunes, más de 50 barrios de Cartagena sin energía por mantenimiento de Electricaribe. El apagón va de 8 a.m. a 6 p.m. .
31 mayo 2018

Universidad de Cartagena libre 100% de humo. Se sensibiliza a la comunidad sobre la prohibición de no fumar en el Alma Mater: Rector Edgar Parra Chacón

Universidad libre 100% de humo

 

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco,  una declaratoria  de la Organización Mundial de la Salud, a la que se suma la Universidad de Cartagena promoviendo que sus espacios sean 100% libres de humo a través de una resolución donde se declara a la institución como una universidad libre de humo.

“Las entidades públicas nos acogimos a esta declatoria de la OMS, y nosotros como institución de educación superior publica, nos manifestamos mañana mediante un acto administrativo donde nos vinculamos y promovemos los espacios públicos libres de humo, es esta una buena oportunidad de empezar campañas y sensibilizar nuestra comunidad universitaria sobre el no tabaquismo y el respeto por los espacios libres de humo” señaló Edgar Parra Chacón, Rector de la institución.

El Día Mundial Sin Tabaco 2018 se centrará en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo, por esto la universidad implementará estrategias de promoción y prevención que evite el consumo del tabaco y sus derivados, además establecerá un programa de apoyo terapéutico para consumidores habituales que manifiesten la intención de abandonar el consumo.

Mediante la Resolución No. 01164  se prohíbe el consumo de cigarrillo y tabaco en todas las aéreas interiores o cerradas de todo los campus de la Universidad de Cartagena y Centros Tutoriales para la formación virtual y a distancia, así como también los espacios abiertos.

Todos los espacios que pertenezcan a la Universidad de Cartagena se encuentran cobijados por una protección que debe ser entendida como completa. Esto quiere decir que la cobertura de la protección es del 100 % de los espacios, sean estos abiertos o cerrados.

“Tenemos actividades conjuntas con el DADIS,  con la Facultad de Enfermería, dándole a conocer a nuestros estudiantes y visitantes  que el consumo del tabaco produce una adicción muy fuerte, que corresponde a un 33 % en relación a todo el consumo de toda sustancia psicoactiva. La Universidad se suma a este día como una universidad defiende la salud, y el estilo de vida saludable. Además de la declaratoria donde se protege los espacios para que estén libres de humo, existen elementos de prevención y promoción sobre este importante tema que tiene una ruta de tratamiento establecida por la institución pensando en el bienestar de todos. ” Afirmó Miguel Camacho, Vicerrector de Bienestar Universitario.