Centenares de jóvenes de varias universidades de Cartagena, se unieron en la tarde de hoy a las jornadas nacionales de protestas contra el proyecto de Reforma Tributaria del gobierno nacional.
Los universitarios se concentraron en La Plaza de La Paz frente a la emblemática Torre del Reloj en el Centro Histórico de Cartagena, para expresar su rechazo a esta iniciativa que fue el detonante de una masiva protesta social en todo el país, que hoy deja varios muertos y heridos entre civiles y policías e incalculables daños materiales.
De este lugar se desplazaron hacia el Parque del Centenario, y tomaron la Cale de la Media Luna del barrio Getsemaní.
Entre tanto los taxistas decidieron suspender sus protestas que generaron bloqueos en diversos sectores de Cartagena, desde las 5 de la mañana de hoy, exigiéndole al alcalde de Cartagena William Dau mayor control a la ilegalidad en el transporte de pasajeros individual, que mantiene al borde la quiebra a es gremio.
Félix Barrios, presidente del gremio de Taxistas, dijo que levantaron los bloqueos al lograr su cometido y serán escuchados en una mesa de trabajo el próximo 18 de mayo con la alcaldía de Cartagena y si no se logra un acuerdo, nuevamente se lanzarán a una protesta.
Fueron seis puntos en los que se mantuvieron los bloqueos, lo cual generó enormes congestiones viales en las entradas y salidas, como también en barrios adyacentes a los sitios de la protesta.
También se refirió al error en las tarifas de taxis a algunos barrios de Cartagena, por parte del DATT.