IDER apoya 89 deportistas a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023
16 agosto 2023
Reactivación de peaje de Turbaco da continuidad a proyecto estratégico para el país
16 agosto 2023

Urge política pública integral y un gerente de ciudad: Dumek Turbay

Compártelo:

Este miércoles se realizó en la sede de campaña de la Localidad 1, el Conversatorio Seguridad Ya en el cual participó el Candidato a la Alcaldía Dumek Turbay Paz y el director nacional del partido En Marcha, Juan Fernando Cristo.

Turbay y Cristo analizaron la situación de inseguridad y guerras internas que se viven en Cartagena y abordaron el tema desde diferentes perspectivas teniendo en cuenta que según el Dane Cartagena es una de las 5 ciudades capitales con los mayores índices de inseguridad.

“La elección más importante que cualquier ciudadano tiene cada 4 años no es la presidencial, es la de un alcalde. Un alcalde bueno es mucho lo que puede hacer en 4 años por mejorar las condiciones de vida e impactar en temas tan fundamentales como la seguridad. Es el alcalde el que sabe lo bueno y lo malo qué pasa en el territorio” expresó el ex ministro del interior Juan Fernando Cristo, quien aprovechó para recordar algunas obras que inauguró junto al ex gobernador y actual candidato a la alcaldía Turbay Paz, como la estación de policía del barrio el Pozón y la del municipio de Turbaco.

Otro tema fundamental es el de la política antidrogas, que sin lugar a dudas es fundamental por la violencia que se genera alrededor del control de este negocio. “Si los cartageneros tuvieran la posibilidad de comunicarse con Petro seguramente sería para pedirle ayuda para convertirla en la ciudad tranquila de antaño. Hoy el problema de violencia es generado por la droga y porque la lucha es hoy de cartageneros contra cartageneros en virtud del control territorial para manejar el negocio de la droga. La única manera de enfrentar esta amenaza latente es que haya liderazgo para reordenar y gerenciar la seguridad de Cartagena”, expresó Dumek Turbay.

Cabe mencionar datos como, que de las casi 1000 cámaras instaladas en la ciudad, casi el 70% no funciona y que durante el mes de julio se dieron 46 homicidios, 32 bajo la modalidad de sicariato. Con esto es claro que se debe ejercer la autoridad con una política pública integral.

Compártelo: