La secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, anunció dos acciones inmediatas para poner freno a los actos inmorales que cometen algunos turistas extranjeros que visitan Cartagena.
La funcionaria señaló que estas actividades obedecen a evitar que se presenten hechos como el ocurrido el viernes anterior cuando una pareja (extranjero y una colombiana) tuvieron relaciones sexuales en un balcón del inmueble donde estaban alojados.
El primer paso es revisar cómo se está haciendo el _marketing_ de ciudad por parte de los operadores internacionales que algo están diciendo que no coincide con lo que quiere la ciudad.
«Haremos una serie de estrategias bilingües dirigidas a turistas y operadores para que mejoren su marketing hacia Cartagena», expresó González Forero.
Destacó el buen trabajo que viene realizando la Corporación de Turismo en cuanto a la promoción de Cartagena.
Como segundo aspecto se deben afinar los procedimientos porque parte de lo que contribuye a estos comportamientos es la sensación de impunidad.
«Si logramos tener un nuevo caso en el que Migración Colombia tome acción inmediata esa persona que tiene mal comportamiento se podría actuar de manera más eficiente», explicó la Secretaria del Interior.
En cuanto al reciente caso ocurrido en el Centro Histórico señaló que la Policía Metropolitana tuvo una rápida reacción al imponer el comparendo a esta persona infractora. «Sin embargo, ese documento debió enviarse a Migración Colombia para que actuará ya que esta persona era extranjera y actuar de manera inmediata».
*Revisar delitos de extranjeros*
La Secretaria González Forero indicó que otra estrategia es revisar los delitos que cometen los extranjeros en Colombia.
Hay legislaciones de otros países que podrían dar herramientas que permitan actuar en contra de estas acciones que van en contra de la ciudadanía. Esto se hará con el apoyo con Cooperación Internacional.
Por último, la Secretaria aplaudió el aporte que hizo la ciudadanía al lograr en este caso el video que dio origen a las investigaciones que llevaron a la respectiva sanción del ciudadano extranjero.