Corvivienda refuerza seguridad en apartamentos de Ciudadela La Paz
19 diciembre 2023La Troncal tiene su Tienda de Maquillaje y Skincare EWA Colombia
19 diciembre 2023
Hoy nos correspondió asimilar maltrato por agresividad de un conductor de transcaribe. Transcurría la hora pico de las seis de la tarde del día 18 de Diciembre, cuando desde el centro de la ciudad, tomamos un articulado X101 con destino al paradero del Biffi….hasta llegar a ese lugar hubo total normalidad.
Ya en ese paradero nos dispusimos a esperar la ruta X102 que cubre la ruta de la troncal Bosque – Centro, el tiempo transcurría y todas las rutas principales y alimentadoras en pleno servicio hacia el centro y demás sectores, mientras la ruta X 102. BOSQUE CENTRO continuaba brillando por su ausencia, pasaron los primeros 15 minutos, luego 15 más y así hasta completar casi la hora de espera por el servicio, cuando apareció la ruta y más de 25 usuarios, cansados, atropellados y hasta llenos de impotencia por tan mal servicio al que estamos sometidos…ingresamos a la esperada ruta.
Lógicamente, lo más mediato es que los usuarios lancemos nuestro inconformismo por tan deficiente desempeño en el transporte masivo…en ese mismo momento varios conductores también hacían uso del servicio.
1. ocupando puestos preferenciales sillas azules, 2. respondiendo en tono airado y ofensivo a los reclamos de una dama por el mal servicio y así seguido se dirigió hasta nosotros porque le recrimínanos que si no le gustaban los reclamos, que se tapara los oídos a lo cuál en forma agresiva se dirigió hasta donde nos hallábamos sentados y en tono amenazante y altanero, trató de intimidar.
Todo esto ocurría mientras el bus continuaba en curso hasta el punto que el agresivo conductor en un gesto amenazante se quitó su uniforme y quedando en camiseta particular, llamó a una persona para que lo esperara en la parada de Los Caracoles y desde allí dicho por el mismo, seguiría el bus para una vez yo bajase en la parada de llegada, allí procedería a agredirme hasta hacerme daño, esto lo dijo en presencia de todos los pasajeros.
Algunos de los cuales intentaron persuadirlo, pero la agresividad del funcionario de Transcaribe se mantuvo hasta descender del bus, quizás un poco frustrado porque intuimos que su intención era golpear antes de abandonar el bus en el que veníamos, una vez descendido del buseton, desde abajo reiteró su amenaza, acompañado de otra persona que previamente había llamado y quien siguió el bus en una motocicleta a través de la avenida del Bosque.
Afortunadamente terminamos llegando a casa, naturalmente bajo la zozobra de las amenazas proferidas en contra nuestra y demás usuarios a quiénes en su momento les respondió: que no tomaran el servicio si tan malo era….
Pregunto, a los señores administradores del sistema de transporte Transcaribe, en manos de quién estamos siendo servidos ?..será justo recibir tan mal trato desde el servicio, agresividad y amenazas de conductores quienes al parecer tienen licencia también para violentar la tranquilidad de los usuarios…??
Podemos entender un mal momento de palabras, pero que se nos amenace por reclamar nuestro derecho por un servicio que además previamente hemos cancelado, de verdad nos deja pensando; porque ahora, además de la percepción de inseguridad en la que nos movemos, debemos sumarle la agresividad de ciertos conductores que se dicen profesionales.
Aún tenemos ese sinsabor y como muchos usuarios, entre ellos nosotros, le manifestamos al señor conductor responsable del servicio en esos momentos, cualquier cosa que nos ocurriera él y su compañero de labores, responderían por nuestra integridad. Aún después de lo vivido, sentimos la amenaza porque fue evidente la llamada a otra persona para hacer daño, lo cuál fue expresado de manera categórica y escuchado por muchos pasajeros quienes nos movilizamos a esa hora pasada las 7:00 PM. 🤔😳