Surtigas intensifica revisión interna de gas natural en su zona de influencia
1 junio 2021
Carmen de Bolívar, municipio PDET destacado con Índice de Desempeño Institucional
1 junio 2021

Usuarios contributivos de Coosalud estrenan IPS en Cartagena 

Los afiliados de esta EPS contarán desde el 1 de junio con una nueva institución exclusiva para el régimen contributivo.

A partir de hoy, 1 de junio, los usuarios del régimen contributivo de Coosalud EPS tendrán a su disposición una nueva institución prestadora exclusiva para la atención de sus servicios de primer y segundo nivel en Cartagena.

Se trata de la IPS Provida Farmacéutica, que trae a la capital de Bolívar sus más de cinco años de trayectoria en el departamento de Valle del Cauca –con la operación de cuatro IPS, incluida la clínica Esensa, referente en servicios de alta complejidad en Cali–, para ofrecer a los afiliados de esta EPS una experiencia de atención de calidad.

La nueva sede se encuentra ubicada en el barrio Pie de la Popa, calle 30 # 20 – 192 y su horario de funcionamiento será de lunes a viernes, 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; y los sábados, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Sus canales de contacto son el PBX (5) 64224935-6466062 y el correo electrónico asignaciondecitaslapopa01@providaips.com.co

De acuerdo con Jefferson Ocoro Montaño, gerente de Provida Farmacéutica, en este punto se ofrecerán los servicios de consulta externa, medicina general, pediatría, ginecología, psicología, medicina interna, enfermería, odontología general, toma de muestras de laboratorio y programas de promoción y prevención de la salud (PyP), como vacunación, atención de gestantes y control prenatal, crecimiento y desarrollo, planificación familiar, control del adulto mayor y enfermedades crónicas. Además, los usuarios podrán acceder a consulta médica no programada (cita prioritaria) con disponibilidad permanente.

“Para la segunda fase de operación, prevista entre el corto y mediano plazo, están definidos los servicios de odontología especializada, que incluye endodoncia, periodoncia, odontopediatría y rehabilitación oral; nutrición, medicina familiar y procedimientos diagnósticos de cardiología no invasiva, entre otros”, apuntó el directivo.

En palabras de Ocoro, uno de los valores agregados para los pacientes será poder contar con la entrega de medicamentos en la misma sede de consulta, por lo que no será necesario que se desplacen a un punto de dispensación del proveedor de farmacia. “Así mismo, se tendrá disponible la solución tecnológica del turnero digital, gracias a la cual el usuario podrá llevar el seguimiento en su celular, a través de código QR, para que, en caso de que requiera salir a un lugar cercano mientras espera ser atendido, le llegue una notificación a su teléfono con la confirmación de su turno de consulta”, apuntó.

La IPS Provida cuenta con una infraestructura física de dos pisos, amigable e incluyente para personas con movilidad reducida, que incluye ascensor y altavoces en ambas plantas; 16 consultorios, tres consultorios odontológicos, un área de toma de muestras, otra para toma de citologías y zona de dispensación de medicamentos, así como dos salas de espera dotadas con cartelería audiovisual, turnero digital, dispensadores de agua gratuita y parqueaderos. Además, en el primer piso se dispondrá de una oficina de Siau (Servicio de Información y Atención al Usuario).

Hermes Echenique Díaz, gerente de Coosalud sucursal Bolívar, explicó que, con el fin de continuar garantizando la prestación de los servicios a los afiliados de forma ininterrumpida, el anterior prestador se encuentra apoyando en la notificación a los usuarios acerca de la nueva IPS, a través de mensajes de voz informativos en su ‘call center’, información en sus pantallas digitales y envío masivo de mensajes de texto.

Con la contratación de Provida, Coosalud EPS, con casi 27 años al servicio de los colombianos, continúa apostándole al fortalecimiento de su red de prestadores de calidad, en beneficio de sus afiliados.