Motorola Solutions ofrece versatilidad incomparable al sector transporte
27 mayo 2021
Comerciantes advierten sobre el cierre de más de 40.000 empresas por el paro
28 mayo 2021

UTB primer lugar en pruebas Saber Pro en Cartagena y segunda en el Caribe

La Universidad Tecnológica de Bolívar nuevamente demuestra su excelencia académica, ocupando el primer lugar en las Pruebas Saber Pro de 2020 en Cartagena, el segundo en la Región Caribe. Los estudiantes de la UTB obtuvieron un puntaje global promedio de 162 puntos. Este puntaje nos ubica en el puesto 25 de las Instituciones de Educación Superior Acreditadas y en el puesto 31 entre todas las instituciones del país. El promedio obtenido por la UTB es superior en 19 puntos al puntaje promedio de todas las universidades de la región.

Los exámenes Saber Pro miden la calidad de la educación superior y son requisito de grado para todos los estudiantes de pregrado. La prueba evalúa las competencias de los estudiantes en cinco áreas genéricas: razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas,

lectura crítica, comunicación escrita e inglés. En todas ellas la UTB se ubicó en promedio por encima de la media regional y nacional.

Con relación a los resultados comparativos por programa académico, se destacan Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica y Finanzas y Negocios Internacionales, los cuales estuvieron ubicados en el top 10 de los programas del país.