Icetex condona 100% de intereses vencidos a quienes se pongan al día
13 mayo 2022
Gobernador Blel y Minsalud lideran PMU en Bolívar 
13 mayo 2022

Utilidades por $28.604 millones reportó Aguas de Cartagena en 2021

Con utilidades por $28.605 millones durante el ejercicio fiscal de 2021, Aguas de Cartagena demostró los buenos resultados obtenidos y que se traducen en una solidez financiera, adaptación y resiliencia ante las adversidades, derivadas de la pandemia por el Covid 19.

Así lo manifestó el gerente de la compañía, Jesús García, durante en reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de Acuacar realizada en el hotel Hyatt Regency Cartagena.

Durante esta rendición de cuentas, la Revisoría Fiscal, a cargo de Deloitte & Touche Ltda refrendó los estados financieros presentados por Acuacar argumentando que reflejan razonablemente, la situación económica a diciembre de 2021, como resultado de sus operaciones y flujos de efectivo.

Igualmente quedaron ratificados los reportes presentados en la primera Asamblea, en los cuales se destaca el aumento del recaudo de Aguas de Cartagena, debido a la reactivación de los consumos y a las acciones de cobro implementadas, alcanzando $275.209 millones por este concepto.

Además, en esta reunión de Asamblea extraordinaria se aprobó la distribución de las utilidades, que el año pasado alcanzaron $28.604 millones, de ellos el 85% de la misma serán distribuidas el 100% el 25 de mayo a los accionistas minoritarios y al resto de accionistas A y C,  el 50% en junio y septiembre de 2022.

OTRAS DESTACADAS GESTIONES

En su gestión 2021, Acuacar aseguró la disponibilidad del recurso hídrico en los hogares cartageneros al aumentar el rendimiento de agua cruda con un caudal de 322.000 m3/día.

La compañía también realizó mantenimientos a 338 kms de tubería del sistema de alcantarillado, fortaleció el programa de Gestión Responsable del Agua, GRA, con 279 caracterizaciones de vertimientos y 578 servicios prestados, entre otros.

Realizó un control activo de fugas en 979 kilómetros de red, inspeccionó 105.397 domiciliarias, intervino 21.055 usuarios y eliminó 842 conexiones ilegales.

Otro gran logro se canalizó en eficiencia energética con la puesta en marcha del Parque Solar Canal del Dique, para atender cerca del 20% de la energía consumida por la traída del agua cruda.

Se avanzó con la construcción de la planta de lodos en el lote El Cerro. En alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se cerró el proyecto que transformó el barrio Villa Hermosa con la construcción de sus sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario, adecuación de parques saludables y baterías de baños en dos instituciones educativas.

Se destaca también la zona de auto gestión al reabrir sus puertas el Centro de Experiencia La Plazuela, espacio renovado para una atención ágil. Asimismo, entró en servicio el canal video atención, para la conexión virtual cara a cara o presencialidad con agendamiento de citas.

En el programa de relacionamiento con la comunidad la empresa realizó en campo 755 actividades de sensibilización sobre la cultura del agua.

El 2021 fue el año del despertar de la innovación en Acuacar y con el mejor pitch de venta: el Acuapunto refrescante, instalado en el complejo de raquetas.

Acuacar, fortalecida con su equipo humano continuará ofreciendo un servicio de calidad. “Estamos haciendo las cosas bien y les transmito un mensaje de tranquilidad”, puntualizó el gerente general de la empresa, Jesús García.