Promigas: Crecimiento del 32% en su utilidad y ampliación de su operación en Colombia y Perú
28 noviembre 2019
Gobernación invertirá $2 mil millones en mobiliario escolar
28 noviembre 2019

Vacacional en la Casa de Gabo

El Espacio Cultural del Claustro de la Merced abre la puerta grande para niños y niñas.

Desde el Observatorio del Patrimonio Cultural, en la Universidad de Cartagena, se adelantan los procesos para ofertar el primer vacacional EN LA CASA DE GABO, el cual tiene como propósito central ofrecer a nuestro público objetivo una experiencia lúdica en la cual además de divertirse, pueda conocer mucho más de la riqueza cultural de Cartagena de Indias, el valor bicentenario de la Universidad de Cartagena y el invaluable legado del premio nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Será una semana completa de juegos, cocina, pintura, teatro, y mucha creatividad para los niños entre 6 y 11 años que participen en esta agenda de diversión en el Claustro de La Merced, un patrimonio cultural de Colombia,  donde se encuentran las cenizas del nobel de literatura.

Entre el 9 y el 13 de diciembre, los niños tendrán la oportunidad de conocer mejor el patrimonio cultural de Cartagena, su historia, ecosistemas, literatura, y por supuesto, fortificaciones. Todo ello, acompañado de la vida y obra del creador de Macondo, quién con sus narraciones, también inspirará la creación de nuevos mundos en los participantes. Esta experiencia recorrerá también los pasos de Gabo por Cartagena y reconocerá en ellos el patrimonio material e inmaterial.

Esta serie de talleres serán liderados por el colectivo AMIGOS IMAGINARIOS, un grupo de expertos en materia lúdico – pedagógica, avalados por el Ministerio de Cultura, y con el apoyo de Casa Caribe Creativa, un colectivo de emprendimiento aliado para fortalecer la Economía Naranja desde la Universidad de Cartagena.

Las inscripciones tienen un valor de $280.000; y se encuentran abiertas hasta el 6 de diciembre. Para, estudiantes, egresados e hijos de empleados de la Universidad, se tendrá un descuento de 10%. Mayores informes para inscripción:  opc@unicartagena.edu.co y al celular (310)376-1634. El vacacional cubrirá 5 días en jornadas de 8:00 am a 12:00 m, refrigerios, material de apoyo, certificados, recordatorio. Estará acompañado por un equipo interdisciplinario de altas competencias y contará con apoyo de seguridad laboral y vigilancia.

Al finalizar la experiencia nuestros niños y niñas, no solo habrán pasado una semana de ataque en uno de los espacios más bellos de la ciudad patrimonial, sino que habrán descubierto y conocido mucho más de Cartagena y su memoria y habrán estrechado lazos con nuestra Universidad de Cartagena, líder en el caribe colombiano y una de las 10 universidades más importantes del país.

Este año, el OPC con el apoyo de Funsarep y de Fonducar, llevó al claustro de la Merced a cerca 300 niños y niñas de distintos sectores de la ciudad, quienes vivieron una experiencia única recreando Macondo, teniendo a Gabo a su alcance y descubriendo su patrimonio, su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *