Ratifican condena de 21 años de cárcel a excapitán de la Armada
29 agosto 2022Los capturan tras hurtar un Rolex en Manga
29 agosto 2022
Recién entregado está el CAP de Bayunca, que por más de 6 años exigió esta comunidad del Distrito de Cartagena y ya reporta el primer acto de vandalismo, por parte de un sujeto que llegó para recibir atención y terminó rompiendo el equipo de electrocardiograma.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Marco Antonio Pertuz, por medio de Mundo Noticias, hizo un llamado a la comunidad, para que tomen sentido de pertenencia ante este lamentable acto contra el nuevo centro de salud de Bayunca.
«Hace días cuando nos entregaron las instalaciones del nuevo CAP de Bayunca, una de las sugerencias que yo, particularmente, le hacía a nuestra comunidad es que hiciéramos nuestro, que veláramos, que cuidáramos nuestras instalaciones. Que eso costó más de 6 años, casi 7 de lucha constante, de paro; de toda una cantidad de represiones, para hoy poder tener la dicha de tener una mejores condiciones de atención médica», aseguró Pertuz.
También habló sobre el hecho con más claridad, asegurando que, «en la tarde-noche de ayer llegó una persona en estado de embriaguez, fue atendido y dentro de su estado se sublevó y reventó todo el aparato de electrocardiograma».
Cabe resaltar que, hechos como este eran frecuentes en las antiguas instalaciones del CAP de Bayunca, cuando personas en este estado buscaban atención médica.
Ante esto, Marco Antonio Pertuz hizo un llamado contundente: «Eso es inaudito, eso tenemos que hacer, y pido a la comunidad el apoyo, para exigir que esa persona pague los daños causados dentro de las instalaciones. No podemos seguir permitiendo que estas cosas sucedan, no podemos quedarnos tranquilos ante esta situación, no es posible que gente desadaptada cometa estos actos y nosotros quedarnos pasivos ante esto», concluyó.
Por ahora, los miembros de la comunidad esperan poder entablar acciones judiciales, que permitan que esta persona pague por hechos y sea sancionado.