Alcalde Dau y estudiantes acuerdan compromisos para marchar en Cartagena
4 mayo 2021
Invest In Cartagena y Distrito se unen para optimizar seis trámites en 2021
5 mayo 2021

Vándalos atacaron estación de Transcaribe y Cuerpo de Bomberos de Cartagena

Serios daños sufrieron las Estaciones de Bomberos Santa Lucía y  de Transcaribe Madre Bernarda, por parte de vándalos que aprovecharon la protesta de universitarios realizada en el sector del Amparo, para atacar a piedras a estas instalaciones.

Inicialmente a piedras, un grupo de manifestantes atacó la sede bomberil durante una persecución a un grupo de uniformados de Policía que trataron de resguardarse allí.

Durante el hecho, ocurrido sobre las 5:00 de la tarde de este martes, los manifestantes pusieron en riesgo la integridad de los Bomberos y  causaron daños a la infraestructura de la estación, máquinas y vehículos de uso del personal de turno.

Joel Barrios Zúñiga,  comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, manifestó  su rechazó a este tipo de agresiones contra el  organismo de socorro, que está siempre dispuesto a atender los requerimientos de la comunidad en todo tipo de emergencias.

«Pedimos respeto por la vida y la integridad de nuestro personal y pedimos que nos excluyan de cualquier confrontación y de igual forma esperamos la solidaridad ciudadana».

A su vez hizo un llamado para que prime el diálogo y el respeto durante estas manifestaciones.

Por su parte la gerencia de Transcaribe rechazó los ataques a la estación Madre Bernarda, al precisar que desconocidos destruyeron las puertas de vidrio, los monitores de información y la taquilla de esas instalaciones.

En un comunicado señala que nuevamente individuos atacaron con piedras y objetos contundentes una estación del sistema.

“Es doloroso que algunos individuos sigan destruyendo el patrimonio de todos los cartageneros. Los daños a la infraestructura del sistema en estos dos días ascienden a más de 26 millones de pesos. Nuevamente reiteramos el llamado a la ciudadanía a que cuiden, protejan y defiendan su sistema de transporte masivo”, apuntó Sindry Camargo, gerente de Transcaribe.

Este miércoles, y mientras se verifican y atienden las afectaciones, la estación Madre Bernarda no estará en operación, sumándose a Lo Amador y Chambacú, y el vagón B de Centro, que están fuera de servicio desde este lunes tras haber sido atacadas.