Gobernador ratifica reubicación de Tacamocho y declara calamidad pública para reconstruir este poblado, acabado por la erosión.
5 julio 2018
Policía capturó a alias «El Zombi» después de atacar un articulado de Transcaribe con una piedra.
5 julio 2018

Vándalos destruyeron sede de Parques Nacionales en la Isla de Múcura, Archipiélago de San Bernardo.

Cuantiosos daños materiales más no víctimas provocó la incursión de un grupo de vándalos encachupados a la sede de Parques Nacionales en la Isla de Múcura en el Mar Caribe, en retaliación por la captura de dos personas, que se dedicaban a la tala de mangles y rellenar para invadir predios en la Isla de Tintipan.

De acuerdo a la información entregada por la Directora Regional de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita, los individuos enfurecidos llegaron a bordo de tres lanchas y todos con los rostros cubiertos y de inmediato incursionaron en esas dependencias, destruyéndolas todas y llevándose objetos de valor.

Dijo que por fortuna, ninguno de los trabajadores de Parques Nacionales resultó herido pero los daños podrían ascender a unos 400 millones de pesos.

Manifestó que fueron momentos terribles y de mucha angustia, porque no sabían que estaba pasando y los agresores llegaron enfurecidos, arrasando y destruyendo lo que encontraban.

Destruyeron los baños, cocina, televisores, parees, techo, rompieron vidrios, ventanas, nevera, computadores, bafles, elementos de aseo, combustibles, celulares, una GPS y se llevaron hasta los tenis de varios trabajadores.

El procedimiento contra las dos personas capturadas se cumplió en la Isla de Tintipan, tras ser sorprendidas talando mangles y haciendo rellenos de algunas zonas para posteriormente invadirlas.

La Fiscalía Ambiental y Parques Nacionales realizaron el procedimiento, pero personal de esa zona insular llegó en tres lanchas, todos encapuchados y de manera violenta intentaron agredir al personal.

Al no lograr su propósito se dirigieron a la Isla de Múcura, en donde realizaron los actos vandálicos antes señalado.

Personal de la Infantería de Marina fue alertado sobre esta situación y se hizo presente al lugar, en donde a esta hora retornó la normalidad.