También nos intimidaron: turista estafado en Playa Blanca
24 agosto 2022Sicariato en San José de Los Campanos
24 agosto 2022
La Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, Veeseincol, rechazó hoy de manera enérgica los constantes abusos que se cometen contra turistas en las playas de Cartagena, a raíz de estos cobros exagerados y escandalosos.
El director de esta veeduría, Álvaro Schorbogth, manifestó que ya es hora de poner fin a esta situación y meter en cintura a quienes realizan estas practicas, que dejan muy mal parada a Cartagena a nivel nacional e internacional.
Todo ello, se deriva del reciente caso en Playa Blanc en la isla de Barú, donde a unos turistas mejicanos les cobraron $6.502.000 por servicios, comidas y bebidas.
Señala el director de Veeseincol que no se puede seguir permitiendo que la falta de preparación y capacitación afecte más a la ciudad y al turismo, fuente de ingreso de muchos cartageneros.
.
«Los turistas y visitantes no soportan un abuso más. Por la falta de control y garantías desde los territorios. Es urgente que en todos los espacios de disfrute tengamos de forma permanente presencia institucional articulada de nuestras autoridades y Corpoturismo.
.
Reiteró que es inaudito que el abuso continúe y no sancionemos de forma ejemplarizante al abusivo. Debemos organizar la casa. Hoy más que nunca debemos cuidar nuestro turismo. Es importante que la Secretaría del Interior de Cartagena se ponga pilas de verdad y empiecen a controlar y a verificar que las Planillas de precios oficiales se estén dando a quienes vienen a gozar de nuestro ciudad. Debe haber control y seguimiento, permanente. No más abusos, debemos sancionar a los abusivos», concluyó Alvaro Schorbogth, director Veeseincol.