Gobierno detrás de responsables de fuga de recursos de la Salud
24 abril 2023Distrito apoya prevención y seguridad en aeropuerto de Cartagena
25 abril 2023
El próximo jueves 27 de abril se realizará una velatón en memoria de las 21 personas fallecidas por la caída del edificio Portales de Blas de Lezo, una construcción ilegal que se levantaba en ese populoso barrio cartagenero, tragedia que se produjo en una mañana de esa fecha del año 2017.
Por ello, familiares de esas personas que murieron y de quienes sobrevivieron como también la Asociación de Víctimas de Construcciones Ilegales del Clan Quiroz, han convocado a una homilía a partir de las 5 de la tarde, en el lugar donde ocurrió este hecho que con horror recuerda Cartagena y el país, y por el cual no se ha hecho justicia.
Jonathan Lorduy Bolívar, contador público y presidente de dicha asociación, le dijo a Mundo Noticias que el acto religioso es dedicado de manera exclusiva a esas personas que perdieron sus vidas y de los sobrevivientes, que quedaron con muchas secuelas físicas y psicológicas.
El oficio religioso se cumplirá en dicho lote y la invitación a todos los asistentes es llevar ropa blanca y velas para ser encendidas una vez termine el acto litúrgico.
Recordó con mucha tristeza que el drama continúa para los familiares de esas víctimas mortales como también de los sobrevivientes, ya que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de indemnización.
Así mismo aseguró que en el caso de quienes fueron víctimas de las construcciones ilegales, un total de 94 familias que compraron apartamentos en los 16 edificios que construyeron los Quiroz, el drama continúa porque quedaron en la calle tras ser desalojados de esas edificaciones, mantienen las deudas ante los bancos, no reciben ningún tipo de subsidios de arriendos y aparecen como deudores morosos y no son sujetos de ningún tipo de créditos. .