Datt ha sancionado a 114 motociclistas en este año, por transportar menores de 12 años
2 octubre 2018
Alcaldía de Cartagena adelanta operativos de control del espacio público en Bocagrande
2 octubre 2018

Vicepresidenta respalda propuesta del Alcalde de fortalecer extinción de dominio a inmuebles utilizados para abuso sexual de menores

 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C, octubre de 2018.-  La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dio total respaldo a la propuesta del alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, de fortalecer la extinción de dominio a las propiedades de los abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes y que, incluso, la medida se extienda a los bienes utilizados en la parahotelería.

 

El respaldo a la propuesta fue dado al mandatario en reunión con la Vicepresidenta en Bogotá. La funcionaria del Gobierno Nacional es quien hace seguimiento al encargo del Alcalde de Cartagena a solicitud del presidente Iván Duque.

 

“Queremos más turismo en Cartagena, pero no queremos turistas que vengan a buscar esa actividad aberrante de la prostitución infantil. Por esta razón vamos a fortalecer el mecanismo de extinción de  dominio para todo inmueble que se utilice para la prostitución infantil”, manifestó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, una vez concluyó la reunión con el Alcalde Pereira.

 

Precisó, además, que junto al presidente Iván Duque le va a “meter el hombro a Cartagena, que es patrimonio de todos los colombianos y de la humanidad”.

 

El Alcalde Pereira manifestó que de manera conjunta con la Vicepresidencia se trabajará también un cronograma por un gran pacto por Cartagena para ayudar a la ciudad en sus problemas más sensibles, especialmente en la superación de la pobreza, la seguridad y la convivencia y el impulso a los macroproyectos.

 

“Hablamos temas como el abuso a menores, que Cartagena no sea visto como un destino sexual.  Hablamos sobre el tema de la parahotelería y la extinción de dominio a los bienes inmuebles que se utilicen para esa actividad”, precisó el mandatario encargado.