Sicariato en rotonda de Bazurto
4 mayo 2023Se activa el campo bolivarense con rueda de Compras Públicas Locales
4 mayo 2023
Familias víctimas de las construcciones ilegales del Clan Quiroz, denunciaron hoy estar viviendo el mismo drama de los damnificados de la falla geológica del barrio San Francisco, el distrito de Cartagena los embargó por adeudar el impuesto predial, pese a haber entregado esos inmuebles a punto de colapsar.
Así lo afirmó a Mundo Noticias, Robinson Villadiego, abogado y afectado por estas construcciones, quien dijo que el distrito en cabeza de su Alcalde William Dau continúa revictimizándonos y no contento con desobedecer las órdenes dadas por los Juzgados de pagar subsidios de arriendos, pretende que se le pague Impuesto predial por unos inmuebles que fueron entregados al Distrito y que aún no lo han devuelto oficialmente, tal es el caso de las ocho edificaciones que tienen estudio concluyente por la Universidad Nacional.
Manifestó «Creo que debemos reunirnos para tomar acciones frente a esta situación y sobre todo hacer un pronunciamiento de fondo de la mano de nuestros Asesores jurídicos. Se que hay muchas personas víctimas de esta tragedia que están actuando por separado y es la hora de unirnos una vez más, sostuvo Villadiego.
Señaló que son varios apartamentos que hoy están bajo estas medidas decretadas por la oficina de cobro coactivo de la Secretaria de Hacienda Distrital, lo curioso es que esas edificaciones fueron entregadas a la Alcaldía a través de la oficina de Apoyo logístico, para los experticios de la Universidad Nacional y aún no han devuelto las llaves. Entonces es el distrito quien debe pagarse ese tributo, porque los bienes no están en nuestro poder.