Cemento País y ‘Ohniñomiguel’ transforman vidas en Cartagena
5 diciembre 2024
Finalizada demolición del Aquarela, avanza acompañamiento a víctimas y vecinos de la zona
5 diciembre 2024

‘Violeta al Volante’: 41 mujeres se forman como taxistas en Cartagena

Compártelo:

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en convenio con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte ( DATT ), presenta a toda la ciudadanía Violeta al Volante, un proyecto que busca empoderar a 41 mujeres cartageneras y residentes de la ciudad, brindándoles la oportunidad de convertirse en conductoras de taxi y así mejorar su calidad de vida.

A través de una formación que contempla aprendizajes desde la conducción, temas de género y de servicio al cliente, las beneficiarias adquirirán las herramientas necesarias para desempeñarse de manera profesional en el sector del transporte público individual en la ciudad. En estos espacios también recibirán capacitación en prevención de violencias basadas en género, ruta de atención y riesgo psicosocial, inglés básico y conocimientos sobre la historia de Cartagena, lo que les permitirá ofrecer un servicio de calidad y personalizado a los usuarios.

”Este gobierno se ha caracterizado por apostarle al empoderamiento de las mujeres y fomentar entornos más seguros para ellas. Con Violeta al volante, no solo se pretende disminuir la brecha laboral entre hombres y mujeres en Cartagena, sino que se convierte en una forma de expresar que ellas se están empoderando, llevando el timón de su vida, siendo protagonistas del cambio en la ciudad y rompiendo estereotipos”, comenta Johanna Ordosgoitia, asesora de despacho en asuntos de la Mujer y Equidad de Género.

¿Qué contempla la estrategia?
Violeta al Volante se distinguirá en la ciudad por ofrecer un servicio de transporte seguro y confiable, caracterizado por:

• Vehículos identificados: los taxis contarán con una imagen distintiva que los hará fácilmente reconocibles.

• Zonas de recogida establecidas: se definirán puntos específicos para facilitar la solicitud y recogida de pasajeros.

• Horarios regulares: los servicios se prestarán en horarios establecidos para garantizar la disponibilidad.

• Estaciones violetas: se habilitarán espacios exclusivos para mujeres, brindando mayor seguridad y comodidad.

• Línea de Vehículos VIP manejados por mujeres: flota nueva en color negro.

• Línea Violeta: se contará con esta línea especial para la solicitud del servicio.

Esta iniciativa, más allá de generar oportunidades laborales, busca empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas para alcanzar su independencia económica y mejorar su autoestima. Con Violeta al volante, también se espera contribuir a reducir los índices de violencia de género, al disminuir la dependencia económica de las mujeres.

Compártelo: