Dos muertos y dos heridos en tres accidentes en Cartagena
5 marzo 2023Una mujer tiene bloqueadas las cuentas del DADIS: Concejal Reyes
5 marzo 2023
«Volví a nacer. Seguiré corriendo detrás de un balón con el favor de Dios, sueño con llegar bien lejos en el fútbol, nada me detendrá”, fueron las primeras palabras del joven futbolista del Real Cartagena y la Selección Colombia Sub 17, Rafael Santos Mercado, tras resultar herido en un atentado sicarial que no era contra él y le costó la vida a Keiner Blanco, en una barbería del barrio Olaya Herrera de Cartagena.
La joven figura aseguró “Lastimosamente estaba en el lugar que no era. Gracias a Dios estoy vivo, siento que volví a nacer, esto no ha sido fácil, es difícil, me toca empezar de nuevo, estoy con vida y salud y eso es lo más importante”, le dijo al periodista Carlos Caballero del diario El Universal.
Rafael, quien tiene 17 años, recibió una herida de bala en el muslo de su pierna derecha luego que el sicario ingresara disparando a la barbería, donde se encontraban más de 10 personas, entre clientes y trabajadores.
“Intenté correr y la pierna se me fue, me revisé y vi el poco de sangre en el muslo de mi pierna derecha. Fue un momento angustiante. Ahora estoy esperando que me operen, me van a meter unos clavos, en el cuádriceps de mi muslo derecho, ahí recibí el balazo, después de la cirugía me imagino me dirán cuánto tiempo demorará mi recuperación”.
Explicó que “esta es una prueba de Dios, estoy bien motivado para poner de mi parte y recuperarme muy bien, quiero triunfar en el fútbol profesional”.
El mes pasado, Mercado fue convocado a la selección Colombia sub-17, en Bogotá, para dos juegos amistosos ante Perú, con el que empataron 0-0 y 1-1.
Esta selección Colombia se prepara para el Suramericano de Ecuador que se inicia el 30 marzo. Colombia, que dirigida por Juan Carlos Ramírez , no podrá contar con Mercado.
También se perderá el Torneo Nacional Federativo sub-20 con el Real Cartagena. “Quería jugar este año muchos partidos con el Real Cartagena, quería mostrar mi fútbol en el Suramericano. No se pudo, duele mucho, esto es difícil, pero me mantendré en pie de lucha, recuperándome”.
Por su parte el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel William Zubieta, le dijo a Mundo Noticias que se inició de inmediato la investigación correspondiente con la recolección de pruebas sobre la ruta de ingreso y salida del sicario y del apoyo de cámaras de seguridad en el barrio Olaya Herrera.
Así mismo dijo que la persona asesinada aparecía en la base de datos de la policía con anotaciones relacionadas con extorsión.